lunes, 30 de agosto de 2010

PROCLAMACIÓN DE LA LISTA 10 “LA LISTA DE TODOS”- CTA LA MATANZA.

Con la presencia de más de 250 compañeros militantes de organizaciones sociales, políticas y culturales de La Matanza, que colmaron la Escuela Nº 1 de San Justo, se realizó la proclamación de la lista de candidatos que con la denominación Lista 10 “ LA LISTA DE TODOS” acompaña la propuesta que postula para la reelección al docente matancero HUGO YASKY.

La Lista 10 está conformada por un amplio consenso de gremios y organizaciones sociales y culturales, encabezada por la dirigente del SUTEBA MARÍA REIGADA y secundada por el compañero GUSTAVO PANASIUK, dirigente del MTL.


Compartieron el acto los dirigentes provinciales y nacionales “Chapu” Urreli, Pablo Masciangelo, Nelly Benitez, María Laura Torre y “Chaco” Coria, además de los candidatos locales referentes de las organizaciones sociales “Frente Transversal”, “Tupac Amaru”, “Envar el Kadri”, “MTL”, “Escuela Popular YO SI PUEDO”, “Felipe Vallese”, la juventud "volveré y seré millones" de La Matanza, compañeros de Cooperativas, COOPTEBA, dirigentes de los Sindicatos SUTEBA y la ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE, y compañeros del Iniciativa Matanza.


“Vamos a ganar el 23 de septiembre porque en esta disputa está en juego la memoria y el futuro del campo popular. No somos neutrales frente a los desafíos que se nos presentan como trabajadores. Somos nosotros, los trabajadores organizados, y las organizaciones sociales los que le vamos a poner freno a la derecha.” Aseguró Reigada ante el aplauso de la concurrencia que además se deleitó con choripanes y grupos musicales de folklore y cumbia.









LISTA 10 “LA LISTA DE TODOS”.

SE PRESENTÓ LA LISTA 10 DE LA RIOJA: LA ENCABEZAN LOS COMPAÑEROS ROGELIO DE LEONARDI, CARLOS LACIAR Y ALEJANDRO MORENO

Fue presentada en sociedad la lista que lleva a De Leonardi Laciar y Moreno.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Sindicato Público de Trabajadores (SITRAPP) quedó oficializada la Lista provincial Nº 10 que competirá en las elecciones del 23 de septiembre de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Rioja, a la vez que se detallaron los ejes de esta propuesta electoral.


La lista Nº 10 de la CTA provincial “De los trabajadores” encabezada por Rogelio De Leonardi (de la Asociación de Maestros y Profesores) como candidato a secretario general, y secundado por los secretarios adjuntos Carlos Laciar (Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales) y Alejandro Efraín “Pichico” Moreno (Asociación de Docentes Universitarios de Chilecito) se presentó formalmente y dejó plasmados sus objetivos.


Uno de los ejes más fuerte que impulsa esta lista es el relacionado con la apertura de una paritaria para el sector de los trabajadores de la Administración Pública. “Impulsamos la apertura de paritarias que aborden temas salariales y condiciones de trabajo para todos los trabajadores estatales. Queremos trasladar el esquema de paritarias que hoy tiene la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) al resto de la Administración Pública”. Expresó De Leonardi.


Carlos Laciar, expresó “llamamos a participar de estas elecciones en apoyo a nuestra lista, que no es opositora a otras opciones sino que es un alternativa federal, representativa, pluralista e inclusiva ya que integra a diversos gremios, a aquellos que luchan por los derechos de los trabajadores activos como de los inactivos”. “Les pedimos a los afiliados que nos acompañen en esta propuesta para que la lista N° 10 sea la ganadora” agregó.


Conjuntamente con el reclamo por las paritarias, esta lista propone reclamar la puesta en marcha de proyectos de desarrollo “que garanticen el pleno empleo y trabajo digno para jóvenes, mujeres, adultos y personas discapacitadas”.

Así mismo bregan por el desarrollo de integral de la provincia, priorizando las actividades económicas que preserven el medio ambiente como es la prohibición al desarrollo de la mega minería en la Provincia y de toda actividad que insuma cantidades desproporcionadas de agua, la emanación de fluidos contaminantes de la industria y la deforestación.


Por otra parte, se exige la plena vigencia de los derechos humanos y el juicio y castigo a los responsables de la represión y a los asesinos de jóvenes en las comisarías como también el castigo a toda forma de trata de personas.


En la ocasión del lanzamiento de la lista provincial, estuvieron presentes el secretario general de la CTA Nacional Hugo Yasky -y candidato a ser reelecto- y la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) Stella Maldonado.


F: Rioja 24

viernes, 27 de agosto de 2010

La CONADU apoya a Hugo Yasky y a los compañeros y compañeras de la Lista 10, para integrar las mesas de conducción de la CTA en todo el país

Nos identificamos con la construcción del nuevo modelo sindical que promueve esta central de trabajadores que se constituyó, en la década del ’90, como una referencia fundamental de la resistencia contra las políticas neoliberales. Sobre la base de los principios de la democracia, la autonomía y el pluralismo, la CTA pudo reunir, en la construcción de una estrategia común, la amplia gama de expresiones que forman parte de la tradición de lucha de nuestro pueblo, para hacer de esa diversidad la fortaleza de una organización dispuesta a asumir sin claudicaciones la defensa de los intereses de la clase trabajadora, y a intervenir efectivamente en la resolución de las grandes cuestiones nacionales.

Protagonista de la lucha popular en la década pasada, hoy la militancia de la CTA puede reivindicar la concreción de demandas históricas: los avances en el terreno de los derechos humanos, el logro de la Asignación Universal por Hijo, la recuperación del sistema previsional solidario de reparto, la sanción de la nueva Ley de Medios, la reestatización de nuestra aerolínea de bandera, constituyen signos claros de que nos encontramos en una nueva etapa, en la que se renuevan los desafíos que debemos afrontar. Fortalecer la Central es imprescindible para profundizar el proceso de transformaciones que los pueblos venimos produciendodesde hace casi diez años en América Latina.

La CTA atraviesa un momento decisivo: está en juego nuestra capacidad de impulsar el avance del movimiento popular en un proceso que requiere acumular muchas más fuerzas, para poder contrarrestar la reacción conservadora de los sectores concentrados de la economía, los grandes multimedios, los que plantean volver a las políticas depredatorias de los ’90. Siempre dijimos que la CTA debe ser autónoma respecto de los gobiernos, de los partidos, y de los patrones. Pero, tal como lo expresara Hugo Yasky, “autonomía no es neutralidad” y la Central no debe hacerse cargo de las limitaciones del oficialismo, pero tampoco puede mirar para otro lado frente las brutales embestidas de los factores de poder y de la oposición destituyente. La pretensión de subordinar la CTA a un proyecto político particular es la negación autoritaria de esa autonomía. Y es, además, cuando intenta instrumentar nuestra organización sindical como engranaje de un frente opositor, en el que muchas veces los intereses de los trabajadores se confunden con los intereses de los grupos dominantes, expresión de una dramática irresponsabilidad. No hay proyecto autónomo de la clase trabajadora sin la democracia sindical que nos permita construirlo a partir de la diversidad, y en la práctica concreta que nos confronta cotidianamente con la agresión de los verdaderos enemigos del pueblo.

En defensa de la CTA, para consolidar la unidad de la clase trabajadora en la acción de un sindicalismo comprometido en la lucha por la emancipación de los pueblos, convocamos a los trabajadores y trabajadoras de todo el país a apoyar activamente a la Lista 10.

CONADU-CTA

jueves, 26 de agosto de 2010

ROBERTO BARADEL: "En esta lista nos une un interés de clase"

Con la presencia de diferentes organizaciones gremiales, se llevó a cabo en Junin, la presentación oficial de la lista 10 de candidatos a conducir la CTA.

La misma propone como secretario general en el ámbito nacional a Hugo Yaski y tiene como referente provincial a Roberto Baradel y a Reynaldo Echevarría en el ámbito regional.

El encuentro fue encabezado por Baradel, quien aseguró que “reivindicamos a la CTA que no es del Gobierno ni de ningún partido político”.

“En este grupo van a encontrar gente con distintos tipos de pensamiento, porque la clase trabajadora de la Argentina construyó muchas gestas pero lo hizo en la diversidad del pensamiento de sus integrantes. Nos une un interés de clase, pero entendiendo que cada lugar tienen sus formas, su historia y no nos podemos desentender de ese punto a la hora de exponer nuestros planteos”, destacó el dirigente.

A continuación pronosticó que “la lista de todos” el 23 de septiembre va a ganar ampliamente en la provincia de Buenos Aires y en todo el país y va a seguir conduciendo la central de las mayorías, que “va a apuntar a duplicar su afiliación porque entendemos que esta institución no puede ser de ningún dueño sino de la clase trabajadora”.

“Esta lista viene a reivindicar la constitución original de la CTA, por lo que se bregaba a mediados de los noventa y por lo que hay que seguir bregando. En el caso puntual de la Regional Junín, hemos logrado juntar a los primeros integrantes del gremio con muchos jóvenes”, resaltó.

Mientras tanto, el candidato a secretario general de la CTA Regional Junín, Bragado, 9 de Julio, Reynaldo Echevarría subrayó que “se nos da esta posibilidad de reinstalar la CTA en esta ciudad, donde en los últimos años había quedado paralizada. No queremos abocarnos solamente a lo gremial sino atender a las cuestiones sociales y lo vamos a conseguir porque tenemos entendido que vamos a ser conducción”.

F: La Verdad de Junin.

ROBERTO BARADEL: Sobre las Elecciones en la CTA: “Es un hecho extraordinario en la vida sindical argentina”

Así lo expresó el candidato a Secretario General a nivel provincial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en un encuentro en la seccional de SUTEBA de Lomas de Zamora en la que estuvieron presentes Pedro Ponce, el candidato a nivel distrital y varios dirigentes que conforman la Lista 10.

El titular de SUTEBA en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, encabezó un encuentro en la seccional de Lomas de Zamora para dar una charla sobre las elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) el próximo 23 de septiembre, en las que se elegirá la nueva conducción de la confederación. El dirigente del gremio docente es candidato a Secretario General en la Provincia por la Lista 10, encabezada a nivel nacional por Hugo Yasky, y por Pedro Ponce en el distrito.

“Esto es un hecho extraordinario en la vida sindical de nuestro país. La diferencia con otras federaciones es que la conducción en la CTA se elige por voto directo y secreto de los afiliados”, expresó Baradel.

Con respecto a las diferencias que los separa de la lista 1 “German Abdala”, encabezada a nivel nacional por Pablo Micheli y a nivel provincial por Hugo “cachorro” Godoy, Baradel manifestó: “Hace tres meses creíamos que este proceso nos iba a debilitar porque nos estábamos enfrentando a compañeros que son fundadores de la CTA, y sin embargo, ahora pienso que en realidad nos va a fortalecer”. Además, el candidato señaló que está “muy sorprendido” por la cantidad de afiliados que se sumaron al debate político y se movilizaron por las elecciones de la Central.

En ese sentido, el titular de SUTEBA destacó que tanto Víctor de Gennaro que apoya la lista opositora, como Micheli y “Cacho” Godoy “siguen siendo compañeros que si se equivocaron tienen la posibilidad de reconstruir una unidad con nosotros”. “Aunque hoy tengan discursivamente palabras agresivas con respecto a nosotros, no creemos que el enemigo este dentro del campo popular”.

También recalcó que la Lista 10 tiene “una diversidad de compañeros que piensan diferente".

“El conflicto de la 125 a nosotros nos marcó al igual que al país”, apuntó el candidato. “Más allá que uno puede creer que el gobierno tuvo algunos errores en el manejo del conflicto, nosotros no teníamos dudas de que estábamos a favor de esa ley y en contra de la Sociedad Rural Argentina, que no es lo que entendieron los compañeros (de la otra lista), lamentablemente”, disparó, para luego concluir: “Si vamos a estar en contra del Gobierno está bien, pero tomar partido a favor de la Sociedad Rural que es parte de la derecha, es muy grave”.


Además, Baradel señaló que el trabajo que hizo Pedro Ponce en Lomas de Zamora “permitió la unidad en la CTERA, y también aportó a la unidad dentro de la CTA”. “Para nosotros lo de Lomas es muy importante”, concluyó Baradel.

Por otro lado, el candidato a Secretario General por CTA en el distrito, expresó que la tarea que se propuso es “instalar las paritarias sociales y discutir todas las reivindicaciones de los sectores sociales y gremiales”. “En la CTA de Lomas de Zamora nosotros tenemos que poder planificar todas las problemáticas que hacen a la salud, a la educación, a la vivienda y a los temas ambientas. En Lomas aparecen como conflictos desarticulados y de repente la tarea de la Central tiene que ser precisamente articular y poder constituir la paritaria social que hace falta”, señaló Ponce.

F: Info región.

martes, 24 de agosto de 2010

XIII Encuentro Regional de Mujeres.-Matanza 2010

Los encuentros regionales de mujeres son espacios de debate y construcción que nos damos las mujeres del Oeste y el Nor-Oeste del Conurbano desde 1991.
En el encuentro nos reunimos en talleres, para discutir entre todas sobre temas relacionados con nuestra situación como mujeres, con nuestros derechos. Talleres que se proponen con ejes disparadores, pero que podemos modificar, completar, transformar.
El sábado 21 de Agosto se realizo, en la Técnica Nª3 . el Encuentro regional de mujeres contando con alrededor de 400 mujeres que participaron en los 16 talleres propuestos, con la presencia de Vanesa Arruga quien volvió a pedir JUSTICIA!! APARICION CON VIDA DE LUCIANO!!!
Al finalizar los talleres se realizo una exposición con las conclusiones de cada taller, quedando allí plasmada la palabra de cada una de nosotras.
Se dio por finalizado el Encuentro con la presencia de Condenadas al éxito y Mujeres de Colombia, que nos deleitaron con su música.
Nos volvemos a encontrar en PARANA – Entre Ríos por que el ENCUENTRO SOMOS TODAS!!!
“LAS MUJERES BONITAS VAN AL CIELO
NOSOTRAS A TODOS LADOS”

ELECCIONES NACIONALES CTA 2010 - PRESENTACION LISTA "10"

CTA LA MATANZA

Por la presente se invita a la presentación de la LISTA 10 – CTA DE LOS TRABAJADORES “La lista de todos” de CTA LA MATANZA.

La misma se realizará el día 27 de Agosto a las 19 Hs.

En la EPB nº 1 (entrada por Perú, entre Arieta y Almafuerte).


LISTA 10 CTA DE LOS TRABAJADORES

“LA LISTA DE TODOS”

CANDIDATOS A LA COMISION EJECUTIVA LOCAL - LA MATANZA-

SEC. GENERAL

MARIA REIGADA

SUTEBA

SEC. ADJUNTA

PEDRO G. PANASIUK

MTL

SEC. ADMINISTRATIVA

DOMINGO CARRION

FTNyP

SEC.GREMIAL

SAHONERO RUTH

AJB

SEC. DE ORGANIZACIÓN

GONZALEZ NELSON R.

TUPAC AMARU

SEC. DE COMUNICACIÓN Y DIFUSION

GARRIDO PABLO DANIEL

TUPAC AMARU

SEC. DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

MONZON RAMONA GLADIS

PATRIA GRANDE

SEC. DE ASISTENCIA SOCIAL

ARAMAYO NORMA BEATRIZ

FTNyP

SEC. DE DD.HH.

GUARIDO PAULINO

SUTEBA

SEC. FORMACION,INVESTIG.,PROYEC. Y ESTAD.

SPOSATO HECTOR

SUTEBA

SEC. DE IGUALDAD DE GENERO Y OPORTUNIDAD

PEREYRA ROMINA

MTL

1º VOCAL TTITULAR

GONZALEZ MARTIN

ATE - ENVAR EL KADRI

2º VOCAL TITULAR

CACERES REMIGIA

3 DE DICIEMBRE

3º VOCAL TITULAR

VESPRINI GISELA

AJB

4º VOCAL TITULAR

IBARRA CARMEN

MTL

5º VOCAL TITULAR

CORTES SEGUNDO

FTNyP

6º VOCAL TITULAR

CACERES LUIS

SUTEBA

7º VOCAL TITULAR

PEREZ MARIANA

FELIPE VALLESE

8º VOCAL TITULAR

PEDERIVA CARMINA

INICIATIVA LA MATANZA

9º VOCAL TITULAR

LEPISCOPO ULISES

TUPAC AMARU

COMISION REVISORA DE CUENTAS

1º TITULAR

AVENDAÑO MARIANA

SERE MILLONES

2º TITULAR

ILNICKI JUAN CARLOS

PATRIA GRANDE

3º TITULAR

MORALES MARCIA IVANA

SUTEBA

1º SUPLENTE

MOREL FLORENTIN

COOPERATIVA

2º SUPLENTE

GIMENEZ MAXIMILIANO

AFILIADA DIRECTA

3º SUPLENTE

GUTIERREZ JOSE MANUEL

MTL / JUBILADOS

Cierre de Hugo Yasky en Tigre

El viernes se realizó el cierre de campaña de la Lista 10 de CTA, la lista de todos en el Club Tigre Juniors. "Autonomía no es neutralidad" "no podemos ser una pieza del engranaje de la derecha" señaló el compañero Hugo Yasky.
No queremos una CTA que sea la plataforma política de Pino Solanas. El 23 de septiembre todos con la lista 10.

Compañeros Oscar y Guillermo referentes Frente Transversal Tigre


Nuestros compañeros Ramón y Tito Presidentes de Cooperativas

Compañero Osmar Presidente de Cooperativa

Charlando con el Nono Frondizi

F: Frente Transversal Tigre

miércoles, 18 de agosto de 2010

CARTA ABIERTA: "La CTA está hecha de defensas profundas del mundo popular"

Compañeras y Compañeros: En la asamblea del sábado 7 ppdo. se resolvió por unanimidad aprobar la siguiente Declaración:

ELECCIONES EN LA CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE ARGENTINA

Porque la historia de la CTA está hecha de defensas profundas del mundo popular y de perspicacias para descubrir lo nuevo, es necesario que su porvenir no se escinda de los compromisos ni de la apertura que la signó

Porque la CTA ha sabido situarse en coyunturas políticas complejas, como las de los últimos años, en que ninguna de las organizaciones sociales, sindicales y políticas, dejaron de ser afectadas.

Porque todos aquellos que nos reconocemos representados en la CTA, en su historia y en su presente, necesitamos que persevere en la lúcida defensa de los derechos populares, hoy apoyamos la Lista N° 10 que encabeza Hugo Yasky en las elecciones internas.

Yasky expresa la continuidad de una experiencia sindical autónoma y la disposición a no situar la Central en el callejón de una oposición antigubernamental que genera alianzas por lo menos sorprendentes.

Carta Abierta acompaña a la Lista N° 10, como un grupo de la sociedad civil que reconoce y afirma sus afinidades con otros grupos, con la explícita vocación de constituir una trama en la que los dilemas de la Argentina puedan ser comprendidos con la profundidad necesaria y que permita la composición de luchas para profundizar y expandir las políticas de la reparación social.

ENVAR EL KADRI-ATE: En la CTA vamos con Yasky y con el Nono.

Se lanzo la Corriente CTA de los Trabajadores, que encabeza el compañero Hugo Yasky como candidato a Secretario General, y Pedro Wasiejko como candidato a Secretario Adjunto, aspirando ambos a renovar sus mandatos, y nuestro Marcelo “Nono” Frondizi como el otro Secretario Adjunto de la fórmula.

“Por una CTA sin sectarismos”

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, presentó ayer la lista que lo postula para la reelección al frente de la central el próximo mes y lanzó fuertes advertencias al espacio opositor que impulsa la candidatura del estatal Pablo Micheli. “Queremos una CTA en donde ningún sector, organización o dirigente puedan caer en el error de creerse su dueño patrimonial, porque no creemos en la práctica sectaria ni en el agravio. El enemigo no está entre nosotros”, sostuvo Yasky al cerrar un acto en el teatro ND/Ateneo.

Cuando el titular de la central obrera tomó el micrófono se respiraba en el lugar un verdadero clima de fiesta. “Llegamos a uno de esos días en los que se sintetiza la lucha de todos estos años, llegó la hora de ponernos de pie y definir un camino para la CTA”, anunció el dirigente. Lo aplaudían centenares de militantes de distintas extracciones que coparon el teatro con bombos y banderas.

Yasky explicó que el momento histórico que vive el país “es distinto al de los ’90”.

El docente destacó las estatizaciones de las jubilaciones y de Aerolíneas Argentinas y la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo. “No tenemos vergüenza de decir que hay medidas de este gobierno que vamos a defender, porque son parte de nuestra historia de lucha. Las ganamos luchando”, sostuvo. La aclaración no se hizo esperar. “Esto no nos hace confundir al enemigo. Vamos a pelear cuantas veces haya que pelear para que haya redistribución de la riqueza y democracia sindical”, afirmó el dirigente.

Sus palabras fueron precedidas por la presentación de los candidatos de la Lista 10 en Capital y provincia de Buenos Aires, que en sus discursos enfrentaron de manera más abierta al espacio que responde al dirigente Víctor De Gennaro. “No puedo creer, y lo digo con dolor, que haya algunos compañeros de la otra lista que digan que las cooperativas que están en (el plan) Argentina Trabaja es clientelismo. ¡Eso que se lo dejen a Mirtha Legrand! –exclamó el titular de Suteba, Roberto Baradel–. Nunca se nos ocurrió descalificar a los compañeros con los argumentos de la derecha”, aseguró el candidato a secretario general de la CTA bonaerense. Recibió el aplauso de judiciales, telefónicos y de miembros de la Tupac Amaru.

“Dijeron que a Yasky lo eligieron diez iluminados”, continuó Baradel, en alusión a los dichos de Micheli el sábado pasado en el microestadio de Ferro. “Su candidatura la construimos desde el ’91, así como la de Víctor De Gennaro”, sostuvo el docente, que recordó que “hace más de cuatro años” se decidió que Yasky lideraría la central. “No fueron diez compañeros, sino miles y miles de trabajadores”, respondió.

Uno de los discursos más encendidos fue el del secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alesandrini, que hizo una defensa de la relación que la central mantiene con el Gobierno. “Que nos dejen de joder con kirchneristas sí, kirchneristas no, acá construimos unidad en la diversidad”, aseguró. “Los trabajadores no son boludos, compañeros –lanzó luego Marcelo “Nono” Frondizi–. Mi viejo me decía: ‘Pibe, si La Nación dice una cosa, vos tenés que estar de la otra vereda’. Si nos equivocamos, viene la revancha social del odio de los gorilas”, evaluó.

El resumen de las posturas lo dio el delegado de la Línea E de subtes, Roberto Pianelli, que se incorporó recientemente a la central. “No es lo mismo pelear por un kilo de arroz que por un uno o dos por ciento más. Valorar lo conquistado no significa quedarnos sentados esperando que caigan las mejoras. Queremos ir por más”, sostuvo.

También hablaron el titular de UTE-Ctera, Eduardo López, y el adjunto de la CTA Pedro Wasiejko, quienes junto al secretario gremial Victorio Paulón y el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna completaban los cuadros más visibles de la lista.

Informe: Federico Poore.

ROBERTO BARADEL: ''Ese es un argumento de la derecha,que los militantes populares no aceptamos, eso que lo dejen para Mirtha Legrand y Susana Giménez"

El sector de la CTA que lidera Hugo Yasky defendió la inclusión de integrantes de organizaciones sociales en las listas que competirán en las internas de la central.

''Ese es un argumento de la derecha que los militantes populares no aceptamos, eso que lo dejen para Mirtha Legrand y Susana Giménez; lo dicen para embarrar la cancha, justificar su derrota y minimizar nuestra victoria'', enfatizó Roberto Baradel, titular del gremio docente SUTEBA, al rechazar críticas de la lista impulsada por De Gennaro.

Es que el sector que busca desbancar a Yasky como titular de la CTA cuestionó la inclusión de organizaciones sociales entre los afiliados y candidatos presentados por el dirigente docente.
Ayer, el sector de la central que lideran Yasky y Baradel presentó en La Plata la Lista 10 -''La lista de todos''- con que competirá en los comicios del 23 de setiembre para la renovación de la conducción de ese espacio.

''Estamos orgullosos de que en nuestra lista estén los trabajadores de las organizaciones sociales, de los movimientos barriales'', afirmó Baradel, al replicar acusaciones contra su sector.

Durante el acto se destacó que en las listas que apoyan a Yasky en la provincia de Buenos Aires hay dirigentes de ATE, el gremio de Pablo Micheli, quien encabeza la lista opositora.

''Los trabajadores de ATE están en esta nómina porque es democrática y representa a todos los trabajadores'', dijo Moncho Alesandrini, dirigente de ese gremio.

La Lista 10 postula para CTA Provincia a Baradel para secretario general, Daniel Pérez Guillen (Judiciales) y Alesandrini (ATE) como adjuntos.

F: Jornada.line

martes, 17 de agosto de 2010

HUGO YASKY: “No queremos una CTA marginal ni testimonial”

“Necesitamos una Central que sea amplia, pluralista, y que incorpore a las mejores tradiciones sindicales de la izquierda”.

Viedma. Hugo Yasky reclamó al Gobierno el reconocimiento legal de la CTA y pidió por la libertad sindical en la Argentina.

El candidato a presidente de la Central de Trabajadores Argentinos desembarcó el 14/8 en Viedma y presentó la lista que compulsará en las elecciones internas del 23 de septiembre.

Yasky aclaró que no quieren “una CTA marginal ni testimonial ni que sea una especie de híbrido entre un partido político y una ONG. En esa línea, para nosotros, es clave profundizar la lucha por la distribución de la riqueza”.

El dirigente aseguró que obtener la personería jurídica de la CTA es central, y recordó que hay dos fallos de la Corte Suprema y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo en función de la libertad sindical.

Reclamó ese trato también para gremios que “luchan hace años” por ello, y no pertenecen al espacio.

Yasky brindó una conferencia de prensa de las participaron Luis Gianini, secretario general rionegrino y quien busca su reelección; el candidato en Neuquén, Marcelo Fernández; la candidata por La Pampa, Silvina Rossi; el candidato por Buenos Aires, Roberto Baradel; y la secretaria general de Ctera, Estela Maldonado.

El gremialista indicó que su lista postula una propuesta que “ha concitado un apoyo muy grande en todo el país, y en la Patagonia. Necesitamos una Central de Trabajadores que sea amplia, pluralista, que incorpore a las mejores tradiciones sindicales de la izquierda y a todos los sectores políticos en un frente muy amplio con movimientos sociales y organizaciones sindicales como protagonistas”.

F: Noticias.net

LAS ELECCIONES DE LA CTA EN LOS MEDIOS


EN LOS COMICIOS DEL 23 DE SEPTIEMBRE




La actual conducción de la CTA local va por la reelección

Se presentaron esta mañana los nombres que integrarán la lista oficialista que disputará la conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina CTA. En el Distrito, apuntan a continuar con la gestión de María Reigada como secretaria general.
“Acá, en La Matanza, los compañeros plantearon que era conducente que continuara la candidatura mía, pero además la mayoría de las organizaciones sociales y sindicales están en esta lista”, aseveró Reigada en diálogo con El1 Digital.

Así, con Hugo Yasky al frente del movimiento nacional, el docente Roberto Baradel en la dirigencia provincial, quedó conformado el plantel que será anunciado formalmente en el partido el próximo martes 31 de agosto.

“Nos parece que va a ser una elección bastante importante, porque son más de 38 mil afiliados en el Distrito”, detalló la sindicalista. Del mismo modo, indicó que desde la “Lista 10 para todos”, se plantea “una democracia sindical, libertad sindical y el reconocimiento de la personería gremial de la CTA”.

Asimismo, refirió que desde el movimiento, se presenta un debate sobre cuaál es el posicionamiento que los trabajadores deben adoptar a nivel nacional y latinoamericano. “Debemos ver cuáles son las cosas que nosotros hemos logrado en los últimos años y entendemos que han sido producto de la fuerte lucha de la CTA. Parándonos desde ahí podemos avanzar”, concluyó Reigada.

F.: Periodico UNO

lunes, 16 de agosto de 2010

PROYECCIÓN Y DEBATE DEL FILM "LA FUGA QUE FUÉ MASACRE"

LUGAR: ESCUELA POPULAR YO SI PUEDO / VIDAL 4585 - BARRIO LA JUANITA - LAFERRERE.

FECHA: SABADO 21 DE AGOSTO.

HORARIO: 17 HS.

viernes, 13 de agosto de 2010

Feliz Cumpleaños Fidel !!!

Fidel cumple 79 años este 13 de agosto, en su continuo batallar por hacer avanzar la obra de la Revolución y las causas justas del mundo frente a la voracidad imperial, y convocando a la solidaridad y a la unidad.

Desde acá le deseamos feliz cumpleaños y coreamos la frase tan conocida: ‘’¡Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él!’’



CTA LA MATANZA

HUGO YASKY: “Es falso que la suba salarial genere inflación”

El secretario General de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) en declaraciones a Radio América explicó que “lo que produce inflación es la poca inversión de los sectores empresarios y la remarcación de precios por parte de 150 empresas que dominan el mercado”

El secretario General de la Central de los Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, dijo que “es falso que el aumento salarial genera inflación”.

En declaraciones al programa Página Abierta, en Radio América, explicó que “lo que produce inflación es la poca inversión de los sectores empresarios y la remarcación de precios por parte de 150 empresas que dominan el mercado”

Al explicar su posición acotó que "mas allá de algunos convenios que significaron recuperar posiciones en el Consejo del Salario lo que se resolvió pone el salario por debajo del nivel de 2009".

Yasky dijo que "la creación de empleos ya no tiene la dinámica de cuando estaba la crisis. Es estos momentos la economía está neutra, se recuperaron los puestos de trabajo perdidos en 2008 pero, no hay crecimiento, los empresarios están produciendo más pero no hay nuevos empleos".

El gremialista aseguró que "el salario no acompañó la curva de la productividad, quedó por abajo y la rentabilidad empresaria quedó por arriba".

Insistió que "es falsa la tesis que el aumento salarial genera inflación. Si el salario se dispara por arriba de la rentabilidad estaríamos discutiendo participación del trabajador en el reparto pero eso no lo estamos discutiendo".

Agregó que "lo que produce inflación es la poca inversión de los sectores empresarios de una economía que crece y la remarcación de precios por parte de 150 empresas que dominan el mercado. Los empresarios ponen el ojo en otro punto".

Finalmente, explicó que "no hay ningún elemento objetivo que demuestre que sea así. Antes del 2008 ellos levantaron la plata en carretilla, los grupos empresarios fueron los que más crecieron. Ahora la siguen levantando en carretilla y fugan capitales. Estamos en un ciclo de crecimiento y vienen con esta historia".

Entre las propuestas, Yasky mencionó que "hay otra posibilidad de poner políticas públicas que cambien las reglas de juego para generar otras condiciones. Es necesaria una nueva ley de entidades financieras para favorecer a las pymes accediendo al crédito por ejemplo".

Por otro lado, el gremialísta aseguró que "hacen falta leyes con premios y castigos para empresas".

F: El argentino.com

HUGO YASKY: 2010 “HAY QUE SABER PRACTICAR EL PLURALISMO”


EL TITULAR DE LA CTA, HUGO YASKY, SOBRE LAS ELECCIONES EN LA CENTRAL SINDICAL

Cuenta que propuso un acuerdo sobre veedores, proporcionalidad en la conducción según los votos y compromiso de continuidad en la construcción de la CTA, pero no tuvo respuesta. Dice que “la central no puede convertirse en un partido”.


“Queremos una CTA que sea capaz de expresar todas las posiciones políticas”, dice Hugo Yasky.

Hasta ahora la respuesta fue negativa, pero Hugo Yasky insiste: “Proponemos un acuerdo político de tres puntos: veedores, proporcionalidad en la conducción según los votos y compromiso de continuidad en la construcción de la CTA al margen del resultado. Si se dan esas condiciones y hay debate con honestidad intelectual, con el respeto que nos merecemos, este proceso puede significar una fenomenal oportunidad de fortalecer a la central. Caso contrario puede resultar una especie de chiquero en el que finalmente lo que se debilite sea la CTA”, advierte el secretario general de la CTA. “Proponemos la proporcionalidad desde la convicción de que todos los sectores deben estar expresados en la futura conducción. El pluralismo que tanto se declama hay que saber practicarlo. La central no puede convertirse en un partido que responda a un solo liderazgo y patrimonialmente a quienes poseen mayor poder en términos de aparato.”

–¿Cómo es enfrentar a compañeros?

–Muy contradictorio. En términos de afectos hay muchas cosas en juego, una historia de lucha en común. Además hay mucho respeto hacia compañeros con los que construimos sueños y pasamos juntos por momentos difíciles.

–Pablo Micheli dijo que decidieron su candidatura a través de plenarios y los acusa de decidir la suya “entre cuatro paredes, con diez iluminados”.

–Yo surgí como secretario con el apoyo de todos los compañeros que hoy integran las dos listas, expresé un punto de equilibrio entre quienes proponían el camino del antikirchnerismo y quienes creen que este proceso no está agotado. Hoy de buenas a primeras intentaron proscribirme, pero eso tiene que ver con definiciones que pretenden convertir a la CTA en una expresión expulsiva, subordinada a un proyecto político muy minoritario.

–¿Cómo explica las diferencias?

–Hay distintos planos. Uno tiene que ver con el lugar donde cada uno se intentó parar en estos años de intenso debate del campo popular, que generó posicionamientos a veces contradictorios. En el conflicto de la 125, desde la lista que hoy encabeza Pablo Micheli se vio una pueblada y la larga marcha sobre Buenos Aires. Nosotros leímos la resistencia de la burguesía agraria expresada en la Mesa de Enlace, subordinada a la Sociedad Rural. Cuando se logró la Asignación Universal por Hijo leyeron una maniobra impostora de un gobierno que arrebata una bandera del campo popular para desnaturalizarla; nosotros un avance imperfecto, incompleto, pero fundamentalmente una conquista de la lucha de la CTA. La confrontación se explica por el debate sobre el lugar que debe ocupar una central. Para nosotros América latina vive una etapa histórica de cambio, que tuvo su punto de inflexión con el “no al ALCA”. Pretender posicionar a la central como si estuviésemos en una suerte de atemporalidad histórica es querer convertirla en una expresión expulsiva y para pocos al servicio de un engranaje opositor. Queremos una CTA movimientista, que incorpore organizaciones sociales, que sea capaz de expresar todas las posiciones políticas, que no demonice a quienes creen en el proceso kirchnerista y que sea capaz de sintetizar las mejores tradiciones de la izquierda. Esa es la confrontación de fondo.

–Las elecciones hacen a la esencia de la democracia, pero no fueron necesarias en la historia de la CTA para elegir a la conducción. ¿Cuánto hay de maduración política y cuánto de fracaso del diálogo?

–América latina tiene hoy gobiernos que generan contradicciones, que rompen con el neoliberalismo y a la vez no surgieron del asalto al poder. Esto genera intensos debates. Durante la dictadura económica neoliberal nos unía el espanto, nos arrinconaba la realidad. Hoy que el movimiento popular está a la ofensiva afloran contradicciones, que en la CTA vamos a tratar de dirimir en elecciones y no tienen por qué ser sinónimo de fractura. Por eso hemos propuesto y reiteramos un acuerdo extraestatutario para incorporar la proporcionalidad en la constitución de la conducción. Planteamos un acta de compromiso con la unidad de la CTA, con tres puntos: la convocatoria de las centrales hermanas como veedores del comicio y del escrutinio; la constitución de la próxima conducción en base a la proporcionalidad directa de los votos; y refrendar un compromiso de continuidad en la construcción de la CTA más allá del resultado electoral. Estamos convencidos de que si el proceso es transparente y participativo va a fortalecer a la central.

–¿Qué respuesta tuvieron?

–Hasta ahora una cerrada negativa.

–¿Puede cambiar?

–Espero que sí. La negativa tiene más que ver con la soberbia y un intento de negar una realidad: que la CTA está en debate y que mayoritariamente apuesta a sostener un rumbo, que es no ser una cuña dentro del campo popular a favor de los sectores que apuestan a restituir el viejo orden neoliberal.

–Milagro Sala les pidió a usted y De Gennaro que desistieran del enfrentamiento, y la lista opositora dice que cuenta con su apoyo. En teoría usted y Sala son kirchneristas. ¿Le sorprende su posicionamiento?

–Yo no soy kirchnerista, es pública mi adscripción al armado de Sabbatella. Sí rescato el rumbo y luché para que la CTA no fuera parte del pelotón de fusilamiento que se planteaba terminar con un gobierno al que catalogaban de populista y demagógico. Sobre el posicionamiento de Milagro Sala, evidentemente demuestra que las diferencias que nos separan no tienen que ver con contradicciones relacionadas con aparatos o disputas por liderazgos personales. Acá hay dos miradas confrontadas, dos lecturas de lo que estamos viviendo. Me parece que la carta de Milagro y la posición es por lo menos contradictoria en ese punto. Pero es más contradictorio todavía para el antikirchnerismo exacerbado de Víctor De Gennaro tener que depender de los votos de Milagro Sala en Jujuy.

F: P12.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE