jueves, 30 de mayo de 2013

SEGUNDO ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE MÚSICOS DE LA CTA EN LA MATANZA.


El lunes 27 de mayo, en la casa de la CTA y organizado por la Juventud de la CTA Matanza, se llevó adelante el segundo encuentro de la Unión de Músicos de la CTA.


El objetivo de la misma es cimentar un espacio en donde los músicos matanceros puedan encontrarse, organizarse y construir en forma conjunta,  un lugar desde donde defender los derechos de los trabajadores de la música en el distrito.

Cerca de veinte músicos, predominantemente jóvenes, se dieron cita con los compañeros que vienen trabajando el tema desde hace bastante tiempo, nos referimos a Gustavo Zurbano, Diego Rodríguez, Nancy González y Leonardo Tálamo; todos compañeros músicos de la CTA.

La reunión se abrió explicando cual es el objetivo de juntarse, de organizarse, y la importancia que tiene el reconocerse como trabajadores de la música, de la cultura.











La mesa versó sobre muy variados temas. Los músicos matanceros expusieron las problemáticas y dificultades con las que se encuentran a diario para ejercer su trabajo. Se discutió sobre la producción de discos, las empresas discográficas y su posición monopólica, se explicó de que trata específicamente la ley nacional de la música, cuáles son sus beneficios; se puso en relieve la importancia de la ley de medios audiovisuales en lo que a música y mayor pluralidad de medios de comunicación se refiere, la falta de regulación de los espacios de las nuevas tecnologías, y el trabajo que la Secretaria de Cultura de la Nación viene realizando en pos de la difusión y promoción federal de las producciones musicales, con el Banco de la Música, plataforma on line, en donde autores, artistas y productores musicales podrán difundir sus obras, interpretaciones y producciones a la audiencia nacional e internacional.











Ya culminando la reunión, fueron los propios músicos matanceros quienes pusieron de relieve la necesidad de organizarse para lograr que sus derechos como trabajadores de la música, sean respetados.
Además se propuso la formación de la Unión de Músicos de la Matanza, cerrando con un aplauso y recordando el lema que acompaña a la Unión de Músicos desde sus comienzos: “Sonemos juntos o sonamos todos”.














SECRETARIA DE PRENSA

CTA MATANZA

jueves, 23 de mayo de 2013

La Unión de Músicos invita.

Luego de lograr la Ley Nacional de Músicos, queda conocerla, difundirla y garantizar los derechos que esta plantea.
Los músicos también son TRABAJADORES, y los invitamos a organizarse.

(Los que deseen, traen también sus instrumentos).


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE