domingo, 16 de junio de 2013

“TODOS TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA”.


Desde la CTA Matanza entendemos la importancia que tiene el fomentar la organización, la restitución de derechos y la igualdad de oportunidades. Es por ello que se formó la Comisión de Tierras, un grupo de compañer@s que empezaron a pensar en el modo de lograr que l@s compañer@s con menos recursos, puedan acceder a un techo propio.



Demás está decir la incertidumbre y la desazón que provoca en l@s compañer@s jef@s de familia, el no poder brindar a sus hijos un techo propio, y la tranquilidad que se obtiene cuando se logra el objetivo. Este es uno de los motivos principales por lo cual desde la CTA Matanza se comenzó hace unos meses a dar forma a este proyecto, y el martes 11 de junio se apostó el primer mojón de lo que todos esperamos sea el comienzo de un gran proyecto que se extienda en el tiempo, llegando cada vez a más compañer@s.


El día martes 11 se dieron cita en la casa de la CTA, más de 85 compañer@s de distintas organizaciones, tod@s ell@s con una necesidad en común, el techo propio. Fue allí entonces, y con la invalorable colaboración de l@s compañer@s de COOPTEBA Matanza, en donde se explicó las generalidades básicas de lo que es el cooperativismo, las ventajas que tiene conformarse en cooperativa, su funcionamiento, el establecimiento de un estatuto, etc.
Luego de dichas explicaciones se realizó una rueda de preguntas en la que todos los presentes despejaron sus dudas e inquietudes.
Para finalizar, se acordó una próxima reunión el día martes 2 de julio, para ya comenzar a conformar la cooperativa.











¡¡¡ Sigamos fomentando organización, unidad e igualdad; porque la patria es el otro!!!


SECRETARIA DE PRENSA

CTA LA MATANZA

¡¡¡FELIZ DÍA COMPAÑEROS!!!


domingo, 2 de junio de 2013

CONFLICTO LABORAL EN PERFUMERÍAS PIGMENTO: PRIMERA VICTORIA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES.



En el marco de lucha que los compañeros de la cadena de "Perfumerías Pigmento" sucursal San Justo, conjuntamente con los compañeros de la Federación de Trabajadores de la Industria  y Afines (FeTIA- CTA) están llevando adelante, el día Sábado, la empresa se reunió con los trabajadores y accedió a cumplir con todos los reclamos laborales por los cuales los compañeros vienen luchando. Entre algunos de esos reclamos podemos enumerar la vuelta a su puesto, con todas sus funciones, de la compañera Mariela como gerenta de la sucursal, la restitución de la compañera Carolina a la sucursal San Justo (ante el conflicto suscitado, la empresa intentó desarticular la organización y el reclamo de los trabajadores, motivo por el cual trasladó a dicha compañera a la sucursal Moreno), asimismo, en un plazo perentorio, la empresa se comprometió a regresar a sus puestos a todos los demás compañeros trasladados a la sucursal Laferrere.

Desde la CTA Matanza celebramos este primer triunfo de los trabajadores de "Pigmento", puntapié inicial para la construcción del camino en la lucha por los derechos de la clase trabajadora.

¡¡¡Felicitaciones Compañer@s, sigamos juntos construyendo logros y unidad de clase!!!


SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA

INVITACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA - FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA en el Frente NUEVO ENCUENTRO.

El día 7 de Junio, en ocasión de conmemorarse el "día del periodista", realizaremos la presentación del libro "Guerrillero del Tiempo".

Se trata de un extenso y emocionante reportaje, a lo largo del cual, la escritora Katiuska Blanco Castiñeira, recorre la vida de Fidel Castro Ruz, indiscutible constructor de nuestra época y de sus cambios.

Para ello contaremos con la presencia de la representación de la Embajada de la Republica de Cuba, y de Marcos Campos, director de Cartago, que editó este imperdible material.

Los/as invitamos:

el 7 de Junio a las 18 hs, en Avenida Luro 6485 - Laferrere sur.


Biblioteca Ernesto "Che" Guevara
Centro de Estudios Sociales y Politicos Juan M. Irigoyen.


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE