lunes, 26 de agosto de 2013

PLENARIO DE LA TERCERA SECCIÓN ELECTORAL DE LA CTA BUENOS AIRES, EN LA MATANZA.


El miércoles 14 de agosto, en el local de la CTA Matanza, se realizó el Plenario de la tercera sección electoral de la CTA Buenos Aires. El mismo contó con la presencia de nuestro Secretario General de la CTA Bs As, el compañero Roberto Baradel.


El objetivo de la reunión fue nutrirse de las distintas experiencias y actividades que cada distrito viene realizando, y analizar los avances y las dificultades con que cada uno de ellos se encuentra; como así también, discutir cuales son las estrategias adecuadas para profundizar este proceso político.











Formaron parte de la mesa, el compañero Pedro Wasiejko, Secretario General Adjunto, el compañero José Chapu Urreli, Secretario de Ambiente Laboral, el compañero Luís Coria, Secretario de Relaciones Institucionales, todos ellos de la mesa nacional de la CTA; El Secretario General Adjunto de la CTA Bs As, el compañero Daniel Pérez Guillén, la compañera Remigia Cáceres, miembro de la Secretaria de Discapacidad CTA Nacional y nuestra Secretaria General de la CTA Local, la compañera María Reigada; quien fue la responsable de dar la bienvenida a l@s más de 200 compañer@s presentes. El amplio salón se vio desbordado ante la multitudinaria concurrencia, motivo por el cual se debió habilitar otras dependencias.





















Además de las distintas mesas distritales, estuvieron presentes muchos compañeros de las organizaciones políticas y sociales que trabajan territorialmente en La Matanza.



Luego de la bienvenida, tomó la palabra Roberto Baradel, quien abrió su alocución felicitando a los compañeros cooperativistas locales por el excelente trabajo que vienen realizando. Además resaltó que: “Necesitábamos reunirnos para compartir y discutir las estrategias que debemos darnos como trabajadores para defender las conquistas, y cómo le damos continuidad a este proceso político que ya no es solo argentino, sino que se da en un contexto más grande, que es el latinoamericano; y como logramos mayor organización popular, para profundizar los cambios”. “Queremos escucharlos a ustedes fundamentalmente, para que luego podamos hacer un análisis entre todos, de cuáles son las políticas correctas y cuáles son las que hay que rectificar. Nos parece muy importante escuchar a los compañeros que todos los días están batallando en sus lugares de trabajo, en los barrios, y en cada uno de los espacios que les toca desempeñarse”.


Luego se proyectó un video en el cual se repasaron las distintas actividades que la CTA local viene realizando, actividades que en acto seguido, fueron desarrolladas por la compañera María Reigada. Entre las cosas que se destacaron podemos enunciar: el trabajo que está llevando adelante en el CFP 411, en donde el próximo mes se comenzarán a dictar cursos de cine, actividad novel en nuestro distrito, que viene a acompañar el resurgir de la industria cinematográfica nacional. Además repasó las distintas actividades de la juventud, tales como la organización de los músicos matanceros, los encuentros con la UES Matanza para trabajar con los centros de estudiantes secundarios del distrito, y la realización de la revista de la juventud. En lo social destacó la lucha de los compañeros del Barrio 2 de abril, quienes lograron la entrega de las escrituras de sus terrenos, y la necesidad de replicarlo en otros barrios de La Matanza. Con respecto a la misma temática subrayó que: “luego de lograda la Ley Provincial de Hábitat Popular, y mientras luchamos por conseguir la reglamentación de la misma junto a los compañeros de Fotivba, Madre Tierra y otras organizaciones, estamos tratando de avanzar en la redistribución más equitativa de la tierra; entendiendo que en este nuevo contexto de país que estamos viviendo, los asentamientos deben ser una etapa superada, es por eso que se hace necesario avanzar hacia la formación de barrios dignos para la clase trabajadora”. Por el lado estrictamente de la CTA Matanza: “estamos dando forma a una Cooperativa de viviendas, la cual ya cuenta con un número importante de compañeros inscriptos”. Y prosiguió: “La labor que estamos desarrollando con las cooperativas de trabajo, es empezar a fomentar la organización suficiente para generar productivos que en un mediano plazo les permita a los compañeros desprenderse del programa Argentina Trabaja y acceder a emprendimientos laborales propios”. “Desde la Secretaria de Género se viene realizando un trabajo intenso. En este momento la compañera Romina (Pereira) está generando una asesoría sobre Salud Reproductiva”. “También es necesario remarcar la intervención de los compañeros de FETIA en la resolución de algunos conflictos que se suscitaron en el distrito, hecho que viene a fortalecer esta Central. Asimismo los distintos encuentros que vienen desarrollando los compañeros de FOETRA”.


Luego tomaron la palabra l@s compañer@s de las distintas seccionales y organizaciones políticas y sociales.
El debate y la exposición se prolongaron durante mas de 4 horas, una vez que todos los oradores concluyeron, se realizó un documento en el cual se volcaron las siguientes conclusiones.



















Conclusiones del Plenario:


  •  Organización y Desarrollo: Se planteó la necesidad de mayor expansión y fortalecimiento de las políticas de la CTA en las distintas regionales.
  • El fortalecimiento de los espacios de debate y la elaboración de iniciativas.
  • El desarrollo de la formación política sindical.
  • El seguir profundizando la labor que se está dando en todos los distritos con respecto a los tercerizados.
  • Continuar con las políticas de Igualdad de género, DD HH y violencia que ya están en marcha.
  • Impulsar fuertemente la temática de Tierra, vivienda y hábitat, y discutir la implementación de la nueva ley provincial.
  • Fortalecer las cooperativas de trabajo, tanto en su autonomía, como en el respeto de los derechos de los compañeros.
  • Profundizar la organización de la juventud, tanto de la juventud trabajadora, como la juventud estudiantil.


Con todas las propuestas vertidas en este plenario, y en los que se están llevando adelante en las demás secciones, se construirá una agenda a nivel provincial.




SECRETARIA DE PRENSA

CTA MATANZA

viernes, 23 de agosto de 2013

SE SUSPENDE LA ACTIVIDAD CON EL EMBAJADOR DE VENEZUELA.

Prensa Partido Comunista.

ESTIMADOS/AS COMPAÑERAS/OS:

LES INFORMAMOS QUE LA ACTIVIDAD CON EL EMBAJADOR DE VENEZUELA SE SUSPENDE. EL MOTIVO DE LA MISMA SE DEBE AL VIAJE QUE DEBE REALIZAR CON URGENCIA. ESPERAMOS SEPAN DISCULPAR ESTA EVENTUALIDAD. LOS MANTENDREMOS AL CORRIENTE DE PRÓXIMAS ACTIVIDADES A REALIZARSE.

UN SALUDO FRATERNO.

JUNTOS PROMOVIENDO EL ALBA!!! 

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE