lunes, 30 de septiembre de 2013

¡¡¡ULTIMO MOMENTO!!!

LA ACTIVIDAD QUE HOY (LUNES 30) SE IBA A REALIZAR EN LA PLAZA SAN JUSTO, SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO.

LA MISMA SE REALIZARÁ EL SABADO 5 DE OCTUBRE A LAS 17 HS.



SECRETARIA DE PRENSA 
CTA MATANZA

domingo, 29 de septiembre de 2013

INVITACIÓN: CHARLA SOBRE NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

Te invitamos a la charla  sobre negociación colectiva entre el Estado Provincial (como Empleador)  y los  Trabajadores Judiciales ( -dependientes del Poder Judicial/Ministerio Publico y Consejo de La Magistratura-) el JUEVES 3 de OCTUBRE a las 14 hs. en el CALM. Entre Rios 2942  - San Justo.


Lunes 30 todos a la plaza San Justo, por el derecho a decidir

Compañerxs:
Este lunes 30 lxs esperamos desde las
17hs en la Plaza de San Justo para seguir luchando por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.


Invitan:
 CTA La Matanza, secretaria de genero CTA, Mov.
Mayo, AJB la matanza, APDH la matanaza, Miles la matanza, Mov. 26 de Julio, Tierra Fértil, Juntos promoviendo el ALBA, Asoc. Casa de Todos, PC, FJC, EDE en Nuevo Encuentro, RATT Argentina, Mujeres de Artes Tomar, Frente de Mujeres del Mov. Evita, MTL, CoNAT,La marcha de las escobas y otrxs...
                                            Todas organizaciones de la Matanza

lunes, 23 de septiembre de 2013

COMENZÓ EL CURSO DE CINE EN EL CFP 411 DE LA CTA MATANZA.



El jueves 19 de Septiembre se dio inicio al Curso de introducción al guión, producción y realización del cine, que se dictará en el Centro de Formación Profesional 411 de la CTA Matanza. El mismo es auspiciado por la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Dicho curso es avalado por las dos instituciones, quienes extenderán los certificados a los alumnos.














Antes de comenzar con el dictado de la primera clase, se llevó adelante un emotivo acto en el cual se contó con la presencia de autoridades del ENERC, representantes de la CGT local, compañeros de la CTA Nacional, compañeros de la Mesa Ejecutiva local y periodistas del distrito.















Luego de que el Secretario Daniel Calvo y el Director Luis Tronti del CFP 411 dieran la bienvenida a los docentes de ENERC que impartirán el curso, tomó la palabra la Secretaria General de la CTA Matanza, la compañera María Reigada, quien remarcó la importancia de acercar este taller a nuestros barrios, dando así la posibilidad de que los jóvenes matanceros se capaciten en una industria que hoy se ubica entre los tres primeros lugares de los países de Latinoamérica. Además destacó al cine como medio de expresión y comunicación, herramienta fundamental de los pueblos.

 A continuación nos dirigió unas palabras el responsable del proyecto por parte de la ENERC, el señor Rodrigo Paz, quien detalló los pormenores de la cursada y resaltó la importancia de replicar estos cursos (el que se comenzó a dictar en el CFP 411 es el primero de este tipo en toda La Matanza) y la oportunidad de inserción laboral que los mismos brindan en una industria que desde el 2003 no para de crecer.


















Aquí brindamos dos audios con las entrevistas a Liliana Chávez, alumna del curso de cine, y a Rodrigo Paz, responsable del proyecto por parte de la ENERC.

Entrevista a Rodrigo Paz



Entrevista a Liliana Chavez.


SECRETARIA DE PRENSA

CTA MATANZA

sábado, 14 de septiembre de 2013

ROBERTO BARADEL: “LA EQUIPARACIÓN CON NACIÓN EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES ES UN GRAN PASO QUE DEBE TRANSFORMARSE EN LEY”

12/09/13



En el marco del reclamo que venimos sosteniendo los Trabajadores bonaerenses, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el incremento en los montos y los tramos de las Asignaciones Familiares, a partir de septiembre, para todos los empleados públicos bonaerenses, equiparando todas las asignaciones con los valores que rigen a nivel nacional.

Sobre esto, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, expresó: “El anuncio del Gobernador sobre la equiparación de las Asignaciones Familiares es un triunfo del reclamo de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo agregó: “Esperamos que este anuncio se cumpla, lamentablemente los decretos anteriores no se han implementado como corresponde y no queremos que pase lo mismo. Además, la CTA Provincia de Buenos Aires sigue manteniendo su posición de presentar un proyecto de ley para que las Asignaciones Familiares no tengan tope, sean universales y que se actualicen automáticamente”.

Frente al anuncio que realizó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la CTA y el SUTEBA, con Roberto Baradel a la cabeza,continuarán su firme reclamo a través la campaña de junta de firmas con respecto a la regularización del pago de las Asignaciones Familiares, fijadas por el decreto 1460/12 y el decreto 614/13 (Nacional) con retroactividad a septiembre de 2012 y mayo de 2013 respectivamente, y en el envío a la legislatura de un proyecto de ley que establezca que todos los Trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires perciban las Asignaciones Familiares de carácter universal y con un mecanismo de actualización automática.


SECRETARIA DE PRENSA
CTA BS AS

FIESTA DE LA JUVENTUD DE LA CTA MATANZA.


jueves, 5 de septiembre de 2013

PLENARIO DE LA JCTA MATANCERA‏



INFORME PLENARIO JCTA LA MATANZA

El 21/08 se realizo en La Matanza un plenario de la Juventud de la CTA. Con un muy buen marco de convocatoria, la jornada contó con la presencia de compañerxs de la “Agrupación Envar el Kadri”, la “Corriente Nacional Agustín Tosco”, el “Movimiento Mayo”, y la “Asociación Judicial Bonaerense”. Además nos acompañaron compañerxs de “Sumando Escuelas” y la “Felipe Vallese”.

La apertura estuvo a cargo de la compañera Secretaria General de la CTA Matancera, María Reigada y el Secretario Adjunto, el compañero Gustavo Panasiuk.

En el encuentro se debatió sobre la base de un documento que ofrecía un balance de las acciones de la Juventud de la Central, y un análisis sobre cuestiones territoriales, de trabajo y educación.
Las intervenciones reforzaron el análisis del documento, y dejaron aportes para solucionar los problemas que encontramos lxs jóvenes a la hora de organizarnos y afrontar nuestras problemáticas.



Luego de abordar la situación internacional y latinoamericana, se coincidió en la lectura política nacional entendiendo la influencia del imperialismo en nuestro país y la importancia de defender lo conquistado y avanzar en la profundización de los cambios que favorecen a la clase trabajadora. En ese sentido se hizo hincapié en la necesidad de reforzar la unidad de las organizaciones que conforman la CTA, profundizando el debate y unificando posicionamientos políticos.



Lxs compañerxs sostuvieron que los objetivos, reivindicaciones y reclamos que alzan las distintas organizaciones de la CTA deben ser parte de la agenda de la misma, y que a su vez es necesario que todas las organizaciones aporten al crecimiento orgánico de la Central.
Se visualizaron las dificultades que atraviesa la Juventud, y se hizo referencia a la importancia de abordar el trabajo de la misma con mayor organización.
En cuanto a la planificación de acciones, valoramos los talleres de formación político-sindical que diseñamos y aspiramos extenderlos a distintos espacios (escuelas, centros de formación profesional, sindicatos, etc.); Retomamos la idea de lanzar una campaña de afiliación planificada y con centralidad en algunos sectores de importancia en el municipio; Analizamos como continuar con el impulso a la conformación de la “Unión de Músicos” en La Matanza; Se reafirmó la posibilidad de trabajar con lxs docentes y estudiantes del CFP 411 y se apuntaron propuestas para ello; Se decidió preparar y trabajar fuertemente en la “Campaña Contra la Precarización y la Tercerización Laboral” próxima a lanzarse por la Juventud de la Central, estudiando la posibilidad de realizar un gran lanzamiento local convocando a diversos sectores del movimiento obrero; se discutió la necesidad de contrarrestar la influencia de organizaciones que promueven la criminalización de la pobreza y la juventud, reclamando mayor presencia de las fuerzas represivas en los barrios; Y observamos el problema de las adicciones en lxs jóvenes como tema a resolver generando espacios que analicen el problema con un enfoque clasista.

En este plenario la Juventud de la CTA Matancera, no solo se profundizó en el análisis local, en función de direccionar más certeramente sus acciones, sino que también reforzó objetivos comunes y lazos con organizaciones amigas, mostrando que la Central es un espacio que busca la unidad y el avance de la clase en sus conquistas. 


JCTA
LA MATANZA
            

domingo, 1 de septiembre de 2013

LA CTA MATANZA EN LOS MEDIOS.

ENTREVISTA AL COMPAÑERO LUIS CÁCERES, INTEGRANTE DE LA MESA EJECUTIVA DE LA CTA MATANZA.


El miércoles 28 de Agosto, por FM Universo 94.7, en el programa “Razones Particulares”,  se llevó a cabo una entrevista al compañero Luis Cáceres, el cual respondió sobre diversos temas de la actualidad político-sindical, desde la visión de la CTA Matanza.



A continuación reproducimos la entrevista.
Audio: Gentileza de FM Universo.





SECRETARIA DE PRENSA

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE