martes, 18 de febrero de 2014

MUY BUEN COMIENZO DEL “PROGRESAR” EN LA PP 67 DE VIRREY DEL PINO.


Luego de la jornada de difusión que se realizó en el barrio el día sábado sobre el programa “Progresar”, el cual brinda asistencia a jóvenes entre 18 y 24 años para el inicio o la finalización de sus estudios, el lunes 17 comenzó la inscripción en las instalaciones de la PP 67.
Sorprendió la buena recepción por parte de los jóvenes de la zona, ya que en el transcurso de las primeras horas de atención, muchos fueron los que se acercaron a averiguar sobre los requisitos y/o con los papeles para inscribirse en el momento.
 Al ser entrevistados, compartieron con nosotros sus expectativas sobre dicho programa.
El 60 % de ellos ya están estudiando y toman al programa como una ayuda que les permitirá proseguir con sus estudios, un 30 % piensa volver a retomar los estudios que habían abandonado, y el 10 % restante, ya con título secundario en mano, comenzarán una nueva carrera o curso.
El Programa Progresar ya alcanzó más 300 mil inscripciones en todo el país, siendo unas 78.000 de ellas, solo en la provincia de Bs As.

¡¡¡Porque ahora en Argentina, estudiar ya no es un privilegio de pocos, sino un derecho de todos!!!


SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA



sábado, 15 de febrero de 2014

El Presidente de la SCJBA visita La Matanza

Prensa AJB La Matanza.



13 de febrero de 2014

En el día de hoy, 13 de Febrero, estuvo en nuestra departamental el presidente de la Suprema Corte de la Pcia. de Buenos Aires. El Dr. Negri hizo entrega de medallas por 30 y 40 años de servicios a compañeros de La Matanza. Entre ellos, a nuestro secretario general Luis Carnevale, quien cumplió 30 años durante el 2013, compañero del que estamos orgullosos! Por eso nos llena de emoción este reconocimiento, a 30 años de trabajo y lucha por una Justicia mejor, para el Pueblo, y especialmente por los derechos de los trabajadores judiciales de La Matanza.



Recibieron medallas los Cros. Patricia López, Cristian Van Den Becker, el Dr. Pedro Drocchi entre otros Magistrados y Funcionarios. El Dr. Negri recordó sobre el rol del trabajador judicial que “silenciosamente trabajan para resolver conflictos en esta sociedad y entregan su caudal intelectual”.



Luego de mantener reuniones con la Asociación de Magistrados y Funcionarios e integrantes del Colegio de Abogados de La Matanza, el ministro de la Corte visitó la sede de nuestro sindicato. Allí lo recibimos los miembros de la Comisión Directiva y compañeros de la departamental. Luis Carnevale, previo agradecerle sus gestiones tendientes a solucionar reclamos realizados por el gremio durante el año pasado, le recordó problemas que todavía subsisten, como el edilicio, y otros relacionados a cuestiones de personal. Se conversó sobre temas salariales y las posibilidades de impulsar la Ley marco de Paritarias, como el proyecto de su autoría sobre devolución del 3 % de antigüedad.



Luego se le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su compromiso de siempre con los trabajadores judiciales. El presidente de la Corte también nos trajo obsequios a los trabajadores: varios textos de su autoría, su último libro “Extrañas Historias” relatos en 100 palabras y “La Defensa del Pobre en la Colonia Rioplatense” que incluye expedientes históricos. El Presidente comentó “El ejemplar número 1 se lo regalé al Papa Francisco, este ejemplar es el segundo”.



Aprovechamos la oportunidad para entregar la placa de reconocimiento a su enorme compromiso con el sindicato de los trabajadores judiciales al compañero Gustavo Peters, cuyas palabras fueron reconocidas con un aplauso abierto.

Luego de un brindis, el Dr. Negri accedió a visitar el predio judicial, pedido que le hicimos para que vea las condiciones edilicias y el espacio libre para la construcción de la “ciudad judicial”. Todavía está fresquito el barro por las lluvias recientes así que pudo observar lo fácil que es encajarse y embarrarse haciendo pases, más allá de que le ilustramos sobre las inundaciones de hace menos de una semana.

Acompañaron al presidente de la Suprema Corte, el Lic. Trabucco, Arquitecto Becerra, el Dr. Sánchez Veloz, a quienes también les transmitimos numerosos reclamos relativos a sus áreas, muchos ya presentados por escrito a la Corte.
Agradecemos la presencia de los compañeros y compañeras de La Matanza, de departamentales vecinas, a la compañera María Reigada (CTA La Matanza) y Daniel Pérez Guillén (CTA Pcia. de Buenos Aires y Encuentro de la Militancia Judicial); y al Sr. Presidente de la Suprema Corte por su visita a nuestra departamental, ¡pero sobre todo por haber venido a nuestro sindicato, que es la casa de los trabajadores judiciales matanceros!


SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA


jueves, 13 de febrero de 2014

AJB LA MATANZA: Entrega de útiles escolares.

Prensa AJB La Matanza.




L@s compañer@s de la AJB La Matanza informan a sus afiliados que:

Como todos los años esta Comisión Directiva entrega útiles escolares para nuestros hijos y niños a cargo. Hacemos previamente un relevamiento para la posterior entrega, a fin de determinar las cantidades en Jardín, Primarias y estudiantes secundarios. Les pedimos que actualicen los datos de sus niños a los teléfonos de la Sede Gremial (4651-9273)

Muchas Gracias,

Comisión Directiva Dptal La Matanza.

Nuevo aval de la OIT


Esta mañana, la CTA emitió un comunicado en donde difundió el aval que nuevamente otorga la Organización Internacional del Trabajo para que le sea otorgada a la Central su personería gremial. Aquí reproducimos el texto, que lleva la firma de Pedro Wasiejko y Hugo Yasky, secretarios adjunto y general de la CTA.

"La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la OIT, en su informe anual 2014, que acaba de difundir la mencionada organización a través de su página web, vuelve a señalar al Gobierno Argentino que “desde el año 2005” viene observando “que se encuentra pendiente de resolución el pedido de personería gremial presentado por la CTA en agosto del 2004”.
Esto constituye la reiteración del contundente aval de la OIT al reclamo de personería gremial de la Central, que ratifica además pronunciamientos anteriores lo cual tiene relevancia con vista a la próxima Asamblea Anual, a realizarse en Ginebra en mayo de este año.
En tal sentido, la Comisión recoge el planteo de esta Central en cuanto a que “no se ha producido ningún cambio en la tramitación del expediente administrativo” y que “lamenta profundamente el tiempo transcurrido”, durante el cual “el Ministerio de Trabajo continúa sin resolver la solicitud de personería gremial”.

El informe agrega que “ la Comisión lamenta profundamente el tiempo transcurrido sin que la autoridad administrativa se haya pronunciado – casi 10 años- e insta firmemente al gobierno – tal como lo hiciera La Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia y El Comité de Libertad Sindical – a que tome una decisión en un futuro próximo.”

En el mismo informe los especialistas en normas internacionales insisten, asimismo, en señalar la necesidad de adecuar la Ley de Asociaciones Sindicales al Convenio Nº 87, sobre libertad sindical, lo que implica reconocer los derechos sindicales de las asociaciones simplemente inscritas, tal como viene sosteniendo la CTA desde su fundación.

En la mañana de hoy la CTA se comunicó con la Presidenta de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Barrow para agradecer la posición de esa organización en relación a este tema".


sábado, 8 de febrero de 2014

Huayra y Canaima GNU/Linux: el abrazo de Guayaquil del Software Libre.



Gentileza de Conectar Igualdad.


El viernes los equipos de Huayra y Canaima GNU/Linux tuvimos el enorme agrado de compartir una videoconferencia para contarnos de nuestras experiencias y hacer lo que hacemos mejor en el mundo del Software Libre: compartir y colaborar.

El viernes pasado los equipos de Huayra y Canaima GNU/Linux tuvimos el enorme agrado de compartir una videoconferencia para contarnos de nuestras experiencias y hacer lo que hacemos mejor en el mundo del Software Libre: compartir y colaborar. En 1822 Simón Bolívar y Jośe de San Martín se reunieron en la provincia de Guayaquil tras la derrota del ejercito realista que quería subordinar a Nuestra América a los intereses de la metrópoli, manteniéndola como colonia. Hoy como ayer, existe un gran esfuerzo de los Estados regionales por lograr una verdadera independencia. Dilma Roussef lo expresó con claridad en su discurso a la Asamblea de la ONU del año pasado: “Las tecnologías de las telecomunicaciones y la información no pueden ser el nuevo campo de batalla entre los Estados. Este es el momento de crear las condiciones para prevenir que el ciber espacio sea explotado como un arma de guerra, a través del espionaje, sabotaje o ataques a los sistemas e infraestructura de otros países”. El Mercosur reconoció la importancia estratégica de la Soberanía Tecnológica en su declaración del año pasado, en el artículo 45.

En este marco de toma de conciencia de la importancia de usar tecnologías libres para garantizar la Soberanía Tecnológica, Venezuela en 2007 lanza Canaima GNU/Linux. Un año después comienza a utilizarse como distribución del Programa Canaima Educativo, una iniciativa de educación en TICs 1:1. Las similitudes con el Programa Conectar Igualdad en general y con Huayra GNU/Linux en particular hacían este encuentro entre nuestros equipos más que necesario y natural. Finalmente pudo concretarse. Con la coordinación general de Javier Castrillo por parte de Huayra y Carlos Parra por parte de Canaima, tuvimos una agradable charla sobre nuestros proyectos. Producto de la misma comenzamos una agenda de trabajo común que pueda nutrir a ambos proyectos así como también al Software Libre en general. Como dijo Carlos Parra, todos nuestros proyectos tiene fortalezas y debilidades. Esperamos que las fortalezas de Canaima sirvan para suplir las debilidades de Huayra y viceversa. Porque es de ese modo como verdaderamente avanzan los proyectos: con solidaridad, generosidad y cooperación.

Desde el equipo de Huayra nos llevamos al sensación de charlar con un equipo que tiene las mismas necesidades y motivados por las mismas convicciones. No solo por la similitud de los programas, de los equipos, de basar nuestras distribuciones en Debian. Si no, porque entendemos que nuestros proyectos no son técnicos, sino esencialmente políticos. No buscamos solo desarrollar distribuciones sólidas y atractivas de GNU/Linux para el uso de los venezolanos, argentinos y americanos en su conjunto. Por sobre todo, buscamos el camino hacia un continente justo, libre y soberano, camino en el cual Huayra y Canaima son un humilde paso más.



"Comparto los deseos de que seamos capaces de concretar los sueños de Bolívar y San Martín".

Néstor Kirchner a Hugo Chávez, mayo de 2003

martes, 4 de febrero de 2014

ENTREVISTA A LA SECRETARIA GENERAL DE LA CTA MATANZA EN RADIO UNIVERSIDAD.

Gentileza: Radio Universidad / Voces de Opinión.

Impulsan proyecto de Democracia Sindical en el Congreso



En diálogo con Voces de Opinión, la secretaria general de la seccional matancera de la CTA, María Reigada, habló sobre la medida que presentará ante la Cámara baja el diputado nacional del FpV Edgardo Depetri. Entre otras medidas, prevé que ningún dirigente sindical reciba un salario mayor a los trabajadores que representa.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, presentará en febrero un proyecto de ley sobre Democracia Sindical, y Radio Universidad consultó a la secretaria general de CTA Matanza, María Reigada, respecto a la relevancia de la medida que, destacó, ayudará a “tener sindicatos acorde a la etapa que estamos viviendo en nuestro país”.

En ese sentido, subrayó que una de las medidas del proyecto es la creación de más gremios por área, si así es la intención de los trabajadores del sector. “En los sindicatos estatales tenemos mucho más que uno por rama. Entendemos que esta posibilidad también puede existir en el sector privado, de la construcción”, apuntó.

“Lo importante es que los sindicatos estén conformados y formados por los propios trabajadores y no por intereses que van por afuera de cada una de las ramas. Además, como CTA, estamos planteando una reforma de nuestros estatutos donde queremos que ningún dirigente sindical pueda ganar más que sus propios representados”, consideró.

De esa manera, expresó Reigada, se podrá “profundizar el aspecto de la democracia sindical y la ética de la representación de los trabajadores”. Es que, según la sindicalista, “el movimiento obrero no está a la altura de los acontecimientos que estamos viviendo, incluso para poder tener una voz clara frente a esta devaluación que estamos enfrentando por acciones de intereses económicos especulativos”.

La gremialista puso como ejemplo de la ausencia de democracia sindical el asesinato de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero, por una patota instigada por el extitular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, hoy condenado a prisión.

Audio de la entrevista:




SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA


OKTUBRE EN FEBRERO.

Prensa JPEvita.

Los compañeros de la JP Evita La Matanza invitan a escuchar y a participar de su ya tradicional programa de radio, todos los lunes de 20 a 21 horas por FM Fribuay 90,7 Mhz .



lunes, 3 de febrero de 2014

A 5 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA.

Como cada año, la CTA Matanza se hizo presente en la jornada cultural por los DD HH que se desarrolló en la “Plaza Luciano Arruga”, el 25/1, organizada por Familiares y Amigos de Luciano Arruga.
Bajo la consigna ¿Dónde está Luciano? Aparición con vida, y Juicio y Castigo a los Culpables, se llevó adelante esta actividad, la cual contó con una importante cantidad de asistentes.

La CTA, junto a los familiares y demás organizaciones, viene exigiendo año tras año, el pedido por el total esclarecimiento del caso; como así también realizando distintas acciones: pedido cambio de caratula, pase de la causa al fuero federal y presentación del recurso judicial AMICUS CURIAE.


A dos meses y medio de la desaparición de Luciano, el 13 de abril de 2009, la CTA MATANZA realizó la primera de una serie de conferencias de prensa exigiendo públicamente la aparición de Luciano; en aquel momento la Secretaria General de la CTA Matanza, la cra. María Reigada nos decía: “Estamos realizando esta conferencia porque no es posible que Luciano no aparezca, hay una familia angustiada que lo espera, no podemos permitir que la policía bonaerense coercione a nuestros pibes en los barrios para que salgan a robar, exigimos a las autoridades la aparición inmediata de Luciano y el castigo a los responsables”.


Desde la CTA Matanza seguimos exigiendo la aparición de Luciano, y Juicio y Castigo a los responsables.



SECRETARIA DE PRENSA

CTA MATANZA

sábado, 1 de febrero de 2014

PROGRESAR: "Un nuevo derecho que te ayuda a concluir tus estudios, con inserción laboral".



Si tenés entre los 18 y 24 años, no trabajas o lo haces informalmente, y los ingresos de tu grupo familiar son inferiores a $3.600, el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, te ayuda a que termines tus estudios.

El programa PROG.R.ES.AR es una prestación económica de $ 600 mensuales para jóvenes entre 18 a 24 años, los cuales no pudieron concluir sus estudios (cualquiera sea el nivel). Además, de ser necesario, brinda la posibilidad del cuidado de hijos a cargo, en el horario en que el joven estudia; como así también, la asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo. 
Las contraprestaciones con que deberán cumplir los jóvenes que se inscriban son: por un lado, exámenes de salud periódicos, y por la otra, la culminación de los estudios primarios, secundarios, terciarios y/o universitarios; pero asimismo, si los interesados lo desean, tendrán la posibilidad de capacitarse en oficios.

De esta forma, el Estado Nacional brinda un socaire sin precedentes en nuestra historia, ya que junto a la AUE y la AUH, el PROGRESAR, plantea la mayor cobertura social a niños y jóvenes de Latinoamérica.


¿DONDE ME INSCRIBO?
Si vivís en La Matanza podés acercarte a los siguientes lugares, de 10 a 16 horas:
Punto de Atención
Dirección
Localidad
Secundaria n°24
Peribebuy y Pekín (San Alberto)
Casanova
Villa Unión
Santa Catalina 4342
Laferrere
La Curva
Granada 3927
San Justo
Escuela Secundaria N° 6
Pueyrredón 1250 entre Gral. M. Rodríguez y 12 de Octubre
Ramos Mejía
Mercado Central

Villa Celina
Comedor Ideas del Sur
Finlay y Polledo
Castillo
Sala Manuel Viera
Balcarce 1909
L. del Mirador
Centro Popular 26 de Julio
Manzana 52 - Lote 25 - Barrio Nicole – Km 35
Virrey del Pino
Salita del Barrio Alberti
Gavilán 2300
Tablada

O si lo preferís podes realizar la inscripción en cualquier sede del ANSES, o vía Internet, ingresando a:
http://www.progresar.anses.gob.ar/




¡¡¡Porque ahora en Argentina, estudiar ya no es un privilegio de pocos, sino un derecho de todos!!!



Para mayor información ingresá a: http://www.progresar.anses.gob.ar/


SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE