jueves, 28 de abril de 2016

ESTE 29/4, LOS TRABAJADORES NOS MOVILIZAMOS.


ADHESIÓN DEL MUNICIPIO DE LA MATANZA Y DE DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS Y ORGANIZACIONES DEL DISTRITO, A LA MOVILIZACIÓN DE LAS 5 CENTRALES.


Bajo la consigna “Unidos para defender el trabajo”, el municipio de la Matanza, diferentes partidos políticos y organizaciones del distrito, adhirieron a un documento en el que se respaldó la movilización que las cinco centrales sindicales realizarán este 29 de abril, para repudiar las medidas económicas del gobierno nacional y exigir un freno a los despidos, a la inflación, y al impuesto a las Ganancias.


Fueron de la partida, la intendenta Verónica Magario, el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, la diputada provincial por MILES, Alicia Sánchez, el Sec. Adjunto de ATE Matanza, Miguel Federico, el Sec Gral de la CGT Matanza, Mario Ortiz, el Sec Gral de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, el Sec Gral de Camioneros local, Luis Velázquez, Fernando Espinoza, y la compañera Lili Galeano, Sec de Finanzas de la CTA local e integrante de H.I.J.O.S. Matanza, entre otros.


Por la CTA Matanza estuvieron presentes los compañeros Gustavo Panasiuk, Sec. Adjunto, Luis Carnevale, Sec Administrativo y de Actas, Silvio Tricerri, Sec Gremial, y Luis Cáceres, Sec de Comunicación y Difusión. También se hicieron presentes el director del CFP 411 de la CTA, Daniel Tronti, y los compañeros del movimiento Mayo, Pedro de Gaudio, Alejandra Shapiro y Diego Moreira.
En esta oportunidad dirigió unas palabras a todos los presentes y en nombre de la central, el compañero Luis Carnevale, el cual resaltó la importancia que tuvo para esta central, el haberse reunido este mes con las demás centrales del distrito, en donde se pudo acordar una directriz desde donde trabajar juntos: paritarias libres sin tope salarial, no a la criminalización de la protesta sindical y social, protección del trabajo y de la producción nacional para cuidar el empleo, terminar con los despidos en el sector público y privado, y reincorporación de los despedidos. Además señaló que el actual gobierno nacional es un gobierno para pocos, es un gobierno que está centrado en los grandes medios hegemónicos de comunicación y en las corporaciones internacionales, es un gobierno que viene no solo por la Argentina, sino por la América latina en su conjunto, por lo cual puso en valor la necesidad de la unidad de los pueblos latinoamericanos para enfrentar los embates de la derecha internacional. Por ultimo convocó a marchar este 29, resaltó la unidad en la acción, y reivindicó a los movimientos sociales, que son las primeras víctimas de este modelo oligárquico.


Por eso desde la CTA Matanza decimos: “Cuando la patria está en peligro, se hace indispensable la unidad de clase y la unidad en la acción, para enfrentar a este gobierno que está dispuesto a avasallar los derechos de todos los trabajadores y del pueblo en su conjunto”.




SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

CTA MATANZA

SE LLEVÓ ADELANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA COOPERATIVA “CONSTRUYENDO UN SUEÑO”.


En la casa de la CTA Matanza, y ante una concurrida asistencia, el 20/4 se llevó adelante la conferencia de prensa pautada por la cooperativa “Construyendo un sueño”, para denunciar la situación en la que se encuentra la usurpación de su terreno.
La reunión abrió con las palabras del presidente de la cooperativa, el compañero Martín González, quien se solidarizó en nombre de todos los integrantes de la cooperativa, con el periodista que fue coercionado por los usurpadores, por haber difundido el deleznable accionar de los mismos.


Estuvieron presentes l@s asociad@s de la cooperativa, los integrantes del Consejo, los compañeros Martín González, Hugo Delgado, Alejandro Fernández y Laura Pinto; el Secretario General de la CTA Matanza, Paulino Guarido, la Secretaria de Genero, Romina Pereira, el Secretario Gremial, Silvio Tricerri, y la abogada de la cooperativa, la Dra. Rosa Merlo, quien realizó un pormenorizado informe sobre la situación legal en la que se encuentra la usurpación.
También es de destacar el acompañamiento y apoyo de l@s compañer@s de la APDH Matanza, a quienes agradecemos su presencia.



COOPERATIVA DE VIVIENDAS

“CONSTRUYENDO UN SUEÑO”

lunes, 18 de abril de 2016

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA COOPERATIVA DE VIVIENDAS “CONSTRUYENDO UN SUEÑO”.

Ante el agravamiento de la usurpación de nuestro terreno en Virrey del Pino, las injurias recibidas por parte de los usurpadores, la extrema lentitud y abulia de la justicia para dictaminar sobre el hecho, el burdo intento de enmascaramiento de la usurpación, los falaces dichos de los usurpadores sobre el curso legal de la causa, los intentos de venta de nuestro predio, y la decisión legal de recusación de la fiscal interviniente, convocamos, junto a la CTA Matanza, a una conferencia de prensa, el miércoles 20 de abril a las 11 hs en la casa de la CTA Matanza (Florencio Varela 2481, esquina Arieta / San Justo).

Desde ya agradecemos y contamos con su invaluable presencia.

Martín González
Presidente
Coop. “Construyendo un sueño”.

Hugo Delgado
Secretario
Coop. “Construyendo un sueño”.

Paulino Guarido
Sec. General
CTA Matanza

Gustavo Panasiuk
Sec. Adjunto
CTA Matanza

Luis Carnevale
Sec. Administrativo y de Actas
CTA Matanza


martes, 12 de abril de 2016

INICIO DE CICLO LECTIVO FINES CTA.

El martes 12 se dará inicio al ciclo lectivo del FINES CTA, en el cual se realizará un homenaje a la compañera Mary Sanchez, una de las fundadoras del SUTEBA, primera Secretaria General del SUTEBA Matanza, e impulsora y defensora del plan FINES.
La actividad tendrá lugar en la casa de la CTA Matanza, Florencio Varela 2481, San Justo, a las 14 hs.

Están tod@s invitad@s.


MESA EJECUTIVA
CTA MATANZA

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, Y AL QUE NO LE GUSTA…



El día Lunes 11/4 a las 17 hs. en el Centro Cultural Valentín Barros de la UOM Matanza, se realizó una conferencia de prensa del movimiento obrero local.

Bajo la consigna: “Unidad, solidaridad y organización en defensa de los trabajadores”, la CGT, ATE, y la CTA Matanceras, realizaron una conferencia de prensa y un documento en donde denunciaron la política de ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional y provincial, en desmedro de la clase trabajadora y el pueblo en general.


Por la CTA Matanza estuvieron presentes el Secretario General, el compañero Paulino Guarido, el Secretario Adjunto, el compañero Gustavo Panasiuk, la Secretaria de DDHH provincial, la compañera María Reigada, el Secretario Administrativo y de Actas, el compañero Luis Carnevale, y el Secretario de DDHH local, el compañero Héctor Sposato.


Además de denunciar las políticas liberales del Macrismo, se le reclamó al gobierno nacional el cese de las salvajes medidas económicas que está aplicando, en deterioro del bienestar de los trabajadores, por lo cual se puntualizaron los siguientes ítems:

1) Protección del trabajo y de la producción nacional para cuidar el empleo.  Terminar con los despidos en el sector público y privado, y reincorporación de los ya concretados.
2) Sostenimiento de las paritarias libres sin tope salarial.
3) No a la extensión de la edad jubilatoria, e implementación del 82% móvil para los jubilados.
4) Desgravación tributaria del empleo, porque el salario no es ganancia.
5) Retroceder con los tarifazos en los servicios públicos y de transporte que perjudican al pueblo trabajador.
6) Rechazo al endeudamiento externo.
7) Desarrollo de políticas que controlen los aumentos de precios.
8) Universalización del salario familiar para todos los trabajadores.
9) No a la criminalización de la protesta sindical y social.

Desde la Central celebramos esta convocatoria a construir acciones en común en favor de las trabajadoras y trabajadores Matanceros. Entendemos la importancia de la unidad en la acción y de discutir una agenda social que ponga a resguardo de las políticas de hambre, a los más necesitados.
En el marco del feroz ajuste que está realizando el gobierno nacional, despidiendo gente todos los días, con el salario corroído por una inflación incontenible, entregando la soberanía política y económica a manos de los fondos buitres y del FMI,  creemos correcto que las centrales sindicales dejemos de lado las diferencias secundarias, en pos de la defensa de los intereses de la clase trabajadora.

Porque se hace necesaria una construcción colectiva para enfrentar y frenar el avance liberal en nuestro país, y porque estamos convencidos de que cuando los trabajadores se organizan la mitad de la lucha está ganada, decimos a viva voz:¡¡¡ Adelante compañeros, que si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!!!



SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

CTA MATANZA

viernes, 8 de abril de 2016

MOVILIZACIÓN CONTRA DESPIDOS EN NEXTEL.


Prensa FOETRA.

Ayer x la tarde miles de trabajadores telefónicos con su sindicato FOETRA salieron a manifestar en reclamo por los despidos de esa compañía de móviles perteneciente a cable visión del grupo clarín. El conflicto se desato debido a la actitud de la patronal de despedir sin causa a 40 empleados. La respuesta de los trabajadores fue inmediata: asambleas permanentes en los lugares de trabajo hasta que el ministerio declarara la conciliación. Sin embargo la empresa no acato la conciliación. Claudio Marín adjunto de FOETRA y miembro de la mesa nacional de la CTA de los trabajadores señalo que no vamos a permitir que atropellen nuestros derechos. Si tocan a uno tocan a todos. La unidad x encima de los colores y la fuerza demostrada es un ejemplo y es lo que nos permite tener la confianza y la seguridad de que vamos a alcanzar el objetivo de la reincorporación. Estamos preparados para una lucha larga.


Gustavo Panasiuk
Secretario Adjunto
CTA Matanza
TE. de contacto para prensa: 11-6725-3571.

Paulino Guarido
Secretario General
CTA Matanza



MASIVA MOVILIZACIÓN DE JUDICIALES.

Prensa AJB La Matanza.

El jueves 7 de Abril, la AJB Matanza participó de una masiva movilización de judiciales a La Plata, en la lucha por nuestro derecho, nuestro salario, y condiciones dignas de trabajo.

¡¡¡AJB Matanza, Presente!!!







ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE
LA MATANZA


COMUNICADO CTA MATANZA.


jueves, 7 de abril de 2016

Solidaridad de CTA Provincia de Buenos Aires con los trabajadores estatales.


El 6 de abril de 2016

La CTA Provincia de Buenos Aires se solidariza con la lucha de los trabajadores auxiliares y administrativos de ATE.

Por la defensa y el mantenimiento de los derechos conquistados en todos estos años. Rechazamos modificaciones unilaterales por parte del gobierno provincial a las normas que rigen la vida laboral de nuestros compañeros estatales.

Exigimos al gobierno de la Provincia el respeto irrestricto a los ámbitos de discusión paritaria.


CTA BS AS

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE