miércoles, 30 de noviembre de 2016

Hasta la victoria siempre, camarada Fidel.


Los trabajadores de la CTA Matanza despedimos al camarada Fidel Castro, sabiendo que lo vamos a encontrar en cada pibe o piba alfabetizada de nuestra América, en cada trabajador que defienda sus derechos ante el capitalismo insaciable, y en cada pueblo que ponga como mascarón de proa, la independencia del imperialismo.



Con mucho dolor, hoy nos toca despedirnos de un estadista, de un revolucionario que no solo cambio su pais, sino que fue es y será faro guia de todos los pueblos que busquen el camino de la independencia y la soberania, por eso gritamos a voz en cuello: "¡¡Hasta siempre camarada Fidel!!" 




MESA EJECUTIVA 
CTA MATANZA

viernes, 25 de noviembre de 2016

Día de lucha contra la violencia de género en la plaza de San Justo.


El 25 de noviembre, en la plaza de San Justo se llevó adelante el "día de acción contra la violencia de género", organizado por la Mesa Local de Prevención y Erradicación de Violencia de Género, de la cual forma parte nuestra Secretaria de Género, la compañera Romina Pereyra.

lunes, 14 de noviembre de 2016

13 de noviembre:"Día del Trabajador del INSSJP".



SECRETARIA DE COMUNICACIÓN
Y DIFUSIÓN
CTA MATANZA

POR LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA.

Hace 300 días que la dirigente social y Diputada del Parlasur, la compañera Milagro Sala, está detenida arbitrariamente.

Desde la CTA Matanza exigimos su inmediata liberación, como así también la liberación de todos los presos políticos del gobierno de Macri y Morales.

Basta de persecuciones políticas, basta de avasallar el Estado de derecho, Libertad a Milagro Sala ya.




SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
CTA MATANZA

lunes, 7 de noviembre de 2016

No a la transferencia del SAE a los municipios


COMUNICADO DE PRENSA


CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires rechaza la intención manifiesta del Gobierno de Vidal de transferir responsabilidades del Estado Provincial a los municipios.

El SAE (Servicio Alimentario Escolar) es fundamental para niñas, niños jóvenes que hoy atraviesan cada vez más situaciones de extrema vulnerabilidad como consecuencia de las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno Nacional y Provincial.

Las consecuencias de esas políticas de corte neoliberal están a la vista: inflación, alarmante y constante aumento de la desocupación y de los niveles de pobreza e indigencia. En este contexto, el servicio alimentario que ofrecen las escuelas públicas se convierte en una política de vital importancia para los sectores más desprotegidos.

Sin embargo, de la mano de estas políticas que profundizan la desigualdad, la gobernadora María Eugenia Vidal, hoy se propone avanzar en la transferencia del SAE a los municipios en una especie de “experimento” que pondrá a prueba los niveles de resistencia y organización de las Comunidades Educativas.

A partir de esta iniciativa el Estado Provincial deja de ser el garante del acceso de los pibes a una alimentación digna pasándole esa responsabilidad a los Municipios, LESIONANDO ASI LOS DERECHOS DE NUESTROS PIBES.

De la misma manera, la Provincia de Bs As viene desentendiéndose de su responsabilidad de sostener la Infraestructura Escolar alentando a los intendentes para que utilicen el Fondo de Financiamiento, no para obras menores, SINO PARA EVITAR EL DESEMBOLSO DE RECURSOS destinados al mantenimiento integral de los edificios escolares; así como la provisión de mobiliario.

Durante los 90 combatimos las políticas de privatización y descentralización que se proponían transferir las escuelas a las provincias para terminar con LA MUNICIPALIZACIÓN TOTAL DEL SISTEMA EDUCATIVO. Los trabajadores organizados lo impedimos.

Porque tenemos memoria nuevamente asumimos el compromiso de denunciar y enfrentar las políticas neoliberales desplegadas por un gobierno de ricos que le da la espalda a la clase trabajadora.


Hacemos propias las palabras de la Mesa Provincial


MESA EJECUTIVA 
CTA MATANZA

homenaje y colocación de baldosa.

Prensa Hijos MATANZA.




Jornada Nacional de Lucha.


Hoy, 4 de noviembre, cientos de compañeros y compañeras de La Matanza, marchan hacia Plaza de Mayo para hacer oír sus reclamos ante el brutal ajuste que el gobierno nacional y provincial está llevando adelante, en el marco de la "jornada nacional de lucha" convocada por la dos CTA.



Bajo las consignas: 
* Basta de ajuste.
* Reapertura de las paritarias y cese de los despidos ya.
* No a la entrega de la clase trabajadora.
* Por aumento salarial.
* No al acuerdo miserable de entreguistas burocraticos.
* Por la implementación de políticas distributivas mas equitativas.
* Por una ley de financiamiento educativo.
* En defensa del IPS.
* No a la reducción del presupuesto para Educación en la provincia de Bs As.
* No a la "Armonización".
* No al cierre de los programas Socioeducativos.
* No a los tarifazos.
* Libertad a Milagro Sala.



¡¡¡Porque nuestra dignidad no tiene precio, porque queremos un país para todos con políticas inclusivas, hoy 4 de noviembre, los trabajadores marchamos!!!.




Para ver el álbum:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1124813844281477.1073741963.415770151852520&type=3




SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
CTA MATANZA







PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE