lunes, 29 de julio de 2013

SE PRESENTÓ EN LA MATANZA EL LIBRO DE LA PERIODISTA Y ESCRITORA CUBANA NURIA BARBOSA LEÓN, “POR ESE MOTIVO, RELATOS DESDE CUBA”.



Ante una nutrida concurrencia, el jueves 25 de julio, se presentó en el local de la CTA Matanza, auspiciada por el “Grupo Anticuento” y la editorial OSama, el libro de la escritora y periodista cubana Nuria Barbosa León. Dicha jornada estuvo organizada por la CTA local.


La escritora fue recibida y presentada por nuestro Secretario Adjunto, el compañero Gustavo Panasiuk. En la mesa estuvo acompañada por el editor y escritor Jaime Rodríguez, por el escritor Jorge Maya, y por Guillermo Somoza, actor (quien leyó unos de los capítulos del libro).



La obra realiza un pormenorizado recorrido por la historia del pueblo cubano desde la revolución hasta nuestros días, además recoge testimonios de época, en donde se entrecruzan las historias personales con los momentos históricos de Cuba.



Nuria Barbosa León agradeció el caluroso recibimiento y se mostró alagada por las muestras de afecto hacia el hermano pueblo de Cuba.



Una vez concluida la presentación del libro, se abrió una rueda de preguntas, en donde Nuria no solo repasó los distintos aspectos que competen al libro, sino que también respondió sobre la situación política y social actual del país hermano.

Para finalizar, la escritora se dedicó a firmar los ejemplares.



Desde la CTA Matanza queremos agradecer la presencia de Nuria Barbosa León en nuestra casa, símbolo de unidad y hermandad latinoamericana.


SECRETARIA DE PRENSA

CTA MATANZA


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE