miércoles, 25 de junio de 2014

CTA LA MATANZA: “Con la comida de los pibes no se juega”.


En el día de hoy, martes 24, la CTA Matanza realizó una conferencia de prensa de la cual participaron cerca de 30 escuelas del distrito, junto a los compañeros Martín González, Romina Pereira y Paulino Guarido, todos integrantes de la Mesa Ejecutiva de la CTA Matanza (la comitiva estuvo formada por directivos, representantes y cooperadores escolares). El motivo de la misma fue denunciar la grave situación por la que atraviesan los establecimientos matanceros en lo referente al Servicio Alimentario Escolar.


Ante la exigencia de la CTA, también se hizo presente el presidente del Consejo Escolar local, Silvio Maffeo, quien luego de escuchar los relatos de situación y requerimientos de las escuelas, comunicó que la reducción del 25 % en los cupos, que había planteado el estado provincial, QUEDABA SUSPENDIDA EN TODO EL DISTRITO DE LA MATANZA.

Además informó que el Consejo acordó el pago mensual a los proveedores, a quienes se les debía entre 4 y 5 meses, motivo por el cual debía regularizarse de inmediato, la provisión de alimento a las escuelas.



No obstante, y a pesar de las explicaciones dadas por Maffeo, los compañeros allí reunidos decidieron movilizarse, junto a la CTA Matanza, a la sede de Desarrollo Social Provincial para llevar los reclamos concretos de cada escuela. Dicha movilización se realizará el día jueves 26 del corriente; el micro partirá a las 8 horas, desde la Casa de la CTA (Florencio Varela 2481 (esq. Arieta)/San Justo).

Entre los diferentes temas que se llevarán a La Plata, se acordó exigir al estado provincial el cumplimiento del acuerdo paritario, acuerdo en el cual se había establecido reformar el sistema de provisión de alimentos, dando a las escuelas mayor independencia y poder de decisión en lo que respecta al abastecimiento alimentario.



Conjuntamente, la movilización trasladará otras problemáticas que aquejan a la comunidad educativa matancera: infraestructura, mobiliario e importe de los cupos de comedor.

Desde la CTA Matanza exigimos la inmediata resolución de los problemas antes mencionados. No es posible que el estado provincial ponga a directivos, cooperadores escolares y docentes, en la disyuntiva de decidir que alumno come y que alumno no. Por eso decimos: “Con la comida de los pibes no se juega”.


SECRETARIA DE PRENSA

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE