lunes, 21 de julio de 2014

LA “PATRIA GRANDE” YA TIENE PLAZA, Y ESTÁ EN LA MATANZA.


El sábado 19 en el Barrio “2 de Abril” de nuestro distrito, se llevó adelante la inauguración de la plaza del barrio, a la cual se le impuso el nombre de “Patria Grande NK”. La misma es el fruto del trabajo mancomunado de los vecinos, de la unidad ejecutora de urbanización de villas y asentamientos, y de la coordinación y organización de la Secretaria de Acción Social de la CTA Matanza, la compañera Norma Aramayo, vecina del barrio.










Estuvieron acompañando dicha inauguración: la CTA Matanza, el Movimiento Mayo, Unidos y Organizados, y el Centro Integrador Comunitario 2 de abril, entre otros.










Apenas pasado el mediodía, la plaza comenzó a llenarse de ruidos, risas y corridas, todo ello generado por las decenas de pibes que de inmediato se apropiaron de ella; cada uno eligió rápidamente un juego, y no faltó el popular pelotero para los más chiquitos.
Antes del corte de cinta, el Padre “Bachi” (Sacerdote del barrio Almafuerte), bendijo el lugar, dando así inicio al mencionado corte y al izamiento de las banderas latinoamericanas.










A un costado de la plaza se pudieron apreciar diversos trabajos plásticos realizados por los chicos de las escuelas del barrio, los cuales reflejaban que significa para ellos “La Patria Grande”.
Tampoco falto la música y la danza, la primera estuvo a cargo de la murga del barrio, y en el escenario se pudo disfrutar de una de las típicas danzas de los hermanos bolivianos “El Caporal”, refrendando así, el espíritu del nombre impuesto al lugar.










En la CTA Matanza nos sentimos sumamente agradecidos con los vecinos del barrio 2 de Abril, quienes nos permitieron ser parte de esta inauguración; sabemos del esfuerzo que realizaron para tener un lugar de esparcimiento y recreación comunitario, y también sabemos del orgullo que para ellos significa el nombre que eligieron; porque ellos, como nosotros, nos sabemos herederos del sueño de la Patria Grande que soñaron San Martín y Bolívar, y empezaron a construir Néstor, Evo, Lula y Chávez.



SECRETARIA DE PRENSA

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE