lunes, 27 de octubre de 2014

MOVILIZACIÓN DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES DE LA PCIA DE BS AS: La CTA se moviliza a la legislatura provincial por más presupuesto.



La CTA Provincia de Buenos Aires anunció en conferencia de prensa, la movilización que se realizará el jueves 30 a la Legislatura bonaerense en reclamo por un mayor y mejor presupuesto en Buenos Aires que resguarde el pleno ejercicio de derechos de los trabajadores bonaerenses.

Baradel expresó al inicio de la conferencia: "Vamos a realizar una movilización a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires el jueves a las 10 de la mañana para reclamar por un presupuesto que esté acorde a las necesidades del pueblo y los trabajadores bonaerenses. Cuando decimos del pueblo es porque queremos mejoras en los presupuestos de Salud, de Educación, de Niñez, de Desarrollo Social, de Vivienda y de Justicia".

A su vez, el dirigente dijo: "Además, pedimos que se aumente el presupuesto del Ministerio de Trabajo para que realmente tenga capacidad de inspección, recorra los lugares de trabajo y enfrente lo que es un flagelo para todos los argentinos y para todos los que vivimos en Buenos Aires, como es el trabajo no registrado, los despidos arbitrarios y las condiciones de seguridad e higiene del trabajo".

Por último, Baradel afirmó: "Hace dos años, el presupuesto de educación representaba el 32% del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. Hoy el presupuesto que se envió a la Legislatura, que lo estuvimos discutiendo días atrás (El FGDB asistió a la Legislatura el jueves 23 para debatir sobre el presupuesto educativo), es solamente del 28%. En dos años se redujo cuatro puntos porcentuales cuando el presupuesto de seguridad del año pasado a este aumentó al 66%. Esa es una idea de dónde se establecen las prioridades en la provincia, por eso nos movilizamos y queremos discutir estas cuestiones. Va a haber una gran movilización de trabajadores del sector privado, estatales de la Provincia de Buenos Aires y también organizaciones sociales".

Junto a la CTA se movilizará el Frente Gremial Docente Bonaerense.



CTA DE LOS TRABAJADORES

BS AS

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE