viernes, 23 de enero de 2015

Yasky: “Utilizan la muerte de Nisman para generar un desgaste político”

21 de enero de 2015

FUENTE: TELAM.COM.AR


El secretario general de la CTA cuestionó a algunos medios por utilizar la muerte del fiscal "y cualquier otra cosa con tal de generar el desgaste político enorme" que, dijo, "creen necesario para que este gobierno pierda eventualmente una elección".

VIDEO


Yasky hizo referencia al "entramado cuasimafioso entre complejos multimediáticos y grupos concentrados de poder económico" que, sostuvo, "buscan una conflictividad permanente en la ciudadanía" porque "sueñan con un fin de ciclo kirchnerista".
Dijo que, para eso, "utilizan la muerte del fiscal Nisman y cualquier otra cosa con tal de generar el desgaste político enorme que ellos creen necesario para que este gobierno pierda eventualmente una elección".
En diálogo con Télam, Yasky afirmó que "quieren el poder para volver a la Argentina neoliberal, en donde se encargan de repartir curitas en los campamentos del hambre: primero van a sembrar la desocupación y después les van a llevar unas galletitas para que coman al atardecer; y después harán notas periodísticas sobre la pobreza".
"La posición de la CTA es respaldar la continuidad de este proyecto y a las instituciones democráticas, a la Presidenta de la Nación elegida por el pueblo", sostuvo el dirigente, quien añadió: "si ellos pueden encontrar un candidato, nosotros respetaremos eso también, porque respetamos la democracia".
Yasky consideró "inconsistente" la denuncia de Nisman y cuestionó "el intento de sembrar dudas sobre su deceso", en relación al manejo periodístico de los medios de comunicación en torno al caso.
"En un país en donde funcionan las instituciones, han utilizado desde las demandas legítimas de los trabajadores, la remarcación de precios, corridas cambiarias, especulaciones con el dólar ilegal, hasta montarse arriba de los fondos buitre e incluso anticipar que se iba a vivir un colapso en el mes de diciembre, pensando en el fin de ciclo con e que sueñan ya casi fervorosamente", criticó.
"Como trabajadores creemos necesario denunciar esto porque es desestabilización y golpismo, es decir, usar la muerte de Nisman y el dolor de las familias de la AMIA con tal de lograr enturbiar la realidad de los argentinos", planteóel dirigente.
Finalmente, Yasky afirmó que "los responsables se van a tener que hacer cargo: la misma Verdad y Justicia que reclamamos a la par de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo la vamos a llevar adelante con Nisman, y se van a tener que hacer cargo porque están conspirando contra la democracia, y los trabajadores sabemos que la restauración neoliberal lo primero que pondría en la mira serían las conquistas que logramos".

CTA DE LOS TRABAJADORES

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE