miércoles, 23 de diciembre de 2015

Con devaluación y represión terminamos el año

Prensa CoNAT Pcia de Bs As.

A 12 días del nuevo gobierno de Macri a nivel nacional y Vidal en la provincia, podemos ver como van a ser los primeros 100 días en la gestión.

Con una devaluación de alrededor del 40% implementada al fin de la semana pasada, por la presión de los grupos agroexportardores para que levanten el cepo y de esa forma poder tener un dólar alto para liquidar las exportaciones. El bolsillo de los trabajadores esta llegando a estas fiestas con un poder adquisitivo en retroceso, ya que hasta ahora no hay ninguna medida a favor de la clase trabajadora. Ya hubo aumentos en la provincia de Buenos Aires en algunos servicios y esta claro cual va a ser el proceder de la gobernadora Vidal. Hoy pudimos tener el principio de lo que nos espera a los trabajadores, cuando salgamos a reclamar por aumentos o por nuestros sueldos adeudados. Ya que a los compañeros de Cresta Roja que desde hace varios días vienen con una medida de fuerza para que les paguen todo lo atrasado, desde el gobierno nacional y provincial respondieron con una brutal represión descargada con furia por la gendarmería y los medios de comunicación afines al gobierno, justificando el accionar y poder ir preparando el terreno para nuevos ajustes y represión.
Ante el pedido de un bono navideño, el gobierno pretende dar $400, cuando hace 5 años el gobierno de Cristina había entregado $500, esto quiere decir que algo esta mal y una vez mas este gobierno demuestra para quien piensa gobernar.
Es por eso que repudiamos la brutal represión hecha por gendarmería, que fue avalada por la vicepresidenta y el ministro de trabajo durante una conferencia de prensa.
Exigimos el fin de la ley antiterrorista y la instalación de un protocolo a los piquetes.
Es de vital importancia continuar con las movilizaciones y tener un plan de lucha en unidad con otras fuerzas políticas y sociales para enfrentar todo atropello que quieran realizar contra nuestra clase.

CoNAT
Provincia de Buenos Aires.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE