sábado, 27 de febrero de 2016

Multitudinaria movilización de las dos CTA por la libertad y el trabajo.


El 24 de febrero la CTA de los Trabajadores participó de una movilización, junto a la CTA Autónoma, ATE, y demás organizaciones, exigiendo paritarias libres, en contra de los despidos, en rechazo de la criminalización de la protesta social y por la libertad de la compañera Milagro Sala.



Más de 40.000 personas marcharon por la Avenida de Mayo hasta la plaza de Mayo; hecho que demuestra cabalmente, que más allá de las contradicciones propias del movimiento obrero, la clase trabajadora sabe perfectamente quien es su enemigo; y en una imponente muestra de unidad de clase, dejó de lado sus diferencias, y se organizó para llevar adelante la defensa de sus derechos.
Fue emocionante ver la algarabía de los compañeros y compañeras de las distintas centrales, que se encontraban nuevamente marchando juntos y en unidad, mientras se mezclaban en uno solo, los colores de las diferentes banderas.
Más de 500 compañer@s de las distintas organizaciones que componen la central en La Matanza, participaron de la movilización.



Entre los oradores estuvo nuestro Secretario General de la CTA Bs As, el compañero Roberto Baradel, quien le dirigió a los presentes unas palabras: “Estoy profundamente emocionado porque veo compañeros con los que compartimos mucho, todos ejemplos de resistencia y de lucha”. “Tenemos que ser capaces de tender puentes con toda la clase trabajadora Argentina para construir la fuerza necesaria que nos permita defender nuestros derechos”. 
“Exigimos que se terminen los despidos y que deroguen el protocolo, si no vamos a seguir movilizados en la calle peleando, construyendo la unidad para resistir, para defender lo que fuimos capaces de conquistar”. “Necesitamos Unidad de los Trabajadores para que los trabajadores volvamos a ser protagonistas de una Patria Libre, Justa y Soberana. Una Patria que merezca ser vivida”.




Porque fuimos los trabajadores del estado los primeros en decirle no al ajuste Macrista.
Porque nuestra bandera histórica es la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores.
Y porque estamos convencidos que el único camino posible es la unidad de clase.
Decimos a voz en cuello: “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode”.




SECRETARIA DE COMUNICACION Y DIFUSION

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE