viernes, 18 de agosto de 2017

INTIMIDACIÓN POLICIAL EN LA JEFATURA REGIONAL DE EDUCACIÓN.

Como CTA Matanza, ya nos enfrentamos allá por marzo, con el aparato persecutorio, intimidatorio y policial desplegado desde la Jefatura Regional de Inspectores hacia las escuelas, los docentes y los alumnos. En aquella oportunidad denunciamos el espionaje y el amedrentamiento por parte de la Policía bonaerense en escuelas del distrito, por lo cual exigimos la renuncia del Jefe Distrital Santana, hecho logrado gracias a esa lucha.

Lamentablemente hoy asistimos a una nueva embestida en contra de los derechos y las libertades de nuestros alumnos, ya que ante una reunión que un grupo de estudiantes secundarios llevaban adelante días atrás en las instalaciones de la Jefatura, los cuales debatían sobre la inequidad y la ilegalidad de la resolución Nº 1131/17, a la Inspectora Jefe Regional Patricia Dadone, no se le ocurrió una mejor idea que volver utilizar el aparato policial, judicial e intimidatorio, para intentar que los alumnos allí reunidos desistieran de ejercer sus derechos.

Es por ello que desde esta central condenamos la actitud adoptada por Dadone, al darle la espalda a los legítimos reclamos de la comunidad educativa, al no cumplir con sus deberes de funcionario público, al intentar el vaciamiento de las políticas educativas, al imponer políticas educativas retrogradas y privatistas, pero por sobre todo, al amenazar e intimidar a nuestros alumnos con el empleo de la fuerza policial.

Por todo esto, y al igual que lo hicimos en el mes de marzo en palabras de nuestro Secretario General Paulino Guarido, exigimos: “RESPUESTAS O RENUNCIAS”.

¡Fuera Dadone de la Jefatura Regional de La Matanza!



MESA EJECUTIVA

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE