martes, 3 de julio de 2018

LA CTA MATANZA EN LA SESIÓN DEL HCD DEL DISTRITO.




29/6/18

En el día de hoy, en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, se llevó adelante la 2° sesión ordinaria, en donde se trató y se votó la desaprobación de la iniciativa del Gobierno Nacional en lo que respecta a la reforma laboral. Como no podía ser de otra manera, la CTA Matanza estuvo presente, apoyando la votación.

Fueron de la partida el compañero Daniel Pérez Guillén y la compañera Ruth Sahonero de CTA Bs As, los compañeros Héctor Sposato y Luis Carnevale de la Mesa local, y compañeros y compañeras de la AJB del distrito.

Consultado por el fallo en contra de la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional, el Secretario de DDHH, el compañero Héctor Sposato nos dijo lo siguiente: “Estamos muy conformes con la desaprobación por unanimidad del proyecto de reforma laboral que intenta imponer el gobierno nacional. Es un atropello más sobre los derechos y las conquistas de los y las trabajadoras Argentinas, que como central no vamos a permitir. Sentimos que hoy los concejales de nuestro distrito estuvieron a la altura de las circunstancias, defendiendo los derechos de los más vulnerables en esta coyuntura. No es posible que ante el desastre económico que el Macrismo está llevando adelante, la variable de ajuste seamos los trabajadores”. Además resaltó: “Como central estamos dispuestos a seguir luchando en la calle para defender los derechos conquistados, pero también sabemos que lograr esa meta no es trabajo de una sola central, es por eso que desde hace tiempo estamos bregando en pos del único camino posible para nuestra clase, el camino de la unidad. Porque como dice nuestro Secretario General, Hugo Yasky: “Lo que está en disputa es el modelo de país, y es necesario reagrupar al sindicalismo que está dispuesto a confrontar y a resistir a este gobierno”
Por ultimo señaló: “Macri y Vidal vienen por todo, por la reforma laboral, por los tarifazos, por el hambre en la panza de nuestros pibes, por el cierre de las pequeñas y medianas empresas, por el fomento de la timba financiera, y lo peor de todo, por la entrega de soberanía política, social y económica, al FMI”.

Cabe destacar que esta iniciativa contra la reforma laboral, como así también la propuesta de que los trabajadores judiciales sean parte activa en las decisiones que se tomen con respecto a la modificación del mapa judicial, fue puesta a consulta en el HCD por los compañeros ediles y representantes del movimiento obrero Matancero, Mario Ortiz y Fabián Arias Pereyra.




SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
CTA MATANZA



PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE