martes, 28 de julio de 2009

HONDURAS EN RESISTENCIA

COMUNICADO DE ALERTA A TODAS NUESTRAS FEDERACIONES, BASES CAMPESINAS, ETNIAS INDIGENAS, Y NEGRAS.

Las Confederaciones Consejo Cordinador de Organizaciones Campesinas (COCOCH), Confederación Nacional de Campesinos (CNC), y Confederación de Mujeres Campesinas (CHMC), alertamos a las Federaciones bases Campesinas a las organizaciones Indígenas y negras en todo el territorio Nacional por lo siguiente:

1.-Que el Gobierno De facto compuesto por Oligarcas y Terratenientes no cesan en su objetivo de dar muerte a la Reforma Agraria y privarnos de los beneficios y conquistas que hasta el momento hemos logrado a costa de muchos sacrificios.

2.- Que tal pretensión y burdas maniobras las iniciarían con el cierre temporal del INA, reviviendo la propuesta del gobierno Madurista hoy golpista dejando reducida la Institución a una simple ventanilla de tierras.

3.-En tales condiciones el INA, dejaría de cumplir el mandato Constitucional según los Artículos del 344 al 350 del Capitulo III de la Constitución de la Republica, que ya define el proceso de Reforma Agraria, como la Columna vertebral del Desarrollo económico y social de Honduras.

4.- Que todas las Confederaciones, Federaciones, y Organizaciones de Base tanto Campesinas, Indígenas y Negras a partir de la fecha nos constituimos en vigilantes permanentes para contra restar cualquier intento de socavar nuestras conquistas y darle un zarpaso más a la Constitución de la Republica.

5.-Llamamos a todo el Campesinado Hondureño, Etnias, Indígenas y Negras, pasar a Organizar la Defensa para anticipar cualquier maniobra de grupos o sectores oligarcas Nacionales o Regionales encaminadas a ejecutar las amenazas antes descritas a quienes advertimos que la Reforma Agraria, que los beneficios y Conquistas del Campesinado Etnias indígenas y Negras las defenderemos hasta las ultimas consecuencias.
¡Alerta Compañeros del Campo, la tierra nos pertenece y la defenderemos! Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, M.D.C., a los 27 dias del mes de Julio de 2009.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE