Con vistas a la participación del Consejo Económico y Social Hugo Yasky manifestó “ Es imprescindible atacar al corazón de la pobreza estructural en la Argentina, con la universalización de las asignaciones que tienen que llegar al bolsillo de los 14 millones de argentinos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Esos recursos cuando estén en manos de los que más necesitan, se gastarán en la carnicería, el almacén o la farmacia, no terminarán siendo fuga de capitales o invirtiéndose en paraísos fiscales”.
Yasky además agregó “Solo promoviendo la demanda de los sectores populares se saldrá de la rescisión económica que otra vez esta entre nosotros”.
Por último el Secretario General de la CTA dijo “Con la determinación de discutir esta agenda la CTA realizara desde la próxima semana reuniones, para definir una propuesta de consenso, que incorpore a estas demandas las de los pequeños y medianos productores de la ciudad y del campo. Para esto se realizan encuentros con APYME, Foro de Agricultura Familiar, Frente de Agricultura Nacional, Confederación General de la Industria y otros sectores”.