lunes, 24 de agosto de 2009

LA CTA FUE CONVOCADA AL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

El jueves 20 de agosto, el Secretario General de la CTA Hugo Yasky fue notificado formalmente por parte del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, que la Central de Trabajadores de la Argentina participará del Consejo Económico y Social. Asimismo Yasky recibió en mano del Ministro el borrador del decreto de constitución de dicho Consejo.

La CTA participará de ese ámbito llevando como propuesta la necesidad de avanzar con políticas públicas, que apuntalen el blindaje social y profundizar la distribución de la riqueza. En ese contexto se destaca la propuesta de la universalización de la asignación familiar, la creación de un seguro de empleo y formación para los trabajadores no registrados y desocupados, y la aprobación de una norma nacional que impida los despidos sin causa, además de la ratificación de los convenios de la OIT incluidos en el Pacto de la Defensa del Empleo y del Salario, aprobados en la 98º Conferencia de la OIT realizada en junio de este año.

Con vistas a la participación del Consejo Económico y Social Hugo Yasky manifestó “ Es imprescindible atacar al corazón de la pobreza estructural en la Argentina, con la universalización de las asignaciones que tienen que llegar al bolsillo de los 14 millones de argentinos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Esos recursos cuando estén en manos de los que más necesitan, se gastarán en la carnicería, el almacén o la farmacia, no terminarán siendo fuga de capitales o invirtiéndose en paraísos fiscales”.

Yasky además agregó “Solo promoviendo la demanda de los sectores populares se saldrá de la rescisión económica que otra vez esta entre nosotros”.

Por último el Secretario General de la CTA dijo “Con la determinación de discutir esta agenda la CTA realizara desde la próxima semana reuniones, para definir una propuesta de consenso, que incorpore a estas demandas las de los pequeños y medianos productores de la ciudad y del campo. Para esto se realizan encuentros con APYME, Foro de Agricultura Familiar, Frente de Agricultura Nacional, Confederación General de la Industria y otros sectores”.



PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE