jueves, 27 de agosto de 2009

La CTA acompañó la presentación de un nuevo proyecto de Ley

Este mediodía, una nutrida columna de la Central de Trabajadores de la Argentina participó de la masiva marcha que unió la Plaza de Mayo y el Congreso Nacional en respaldo a la sanción de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Previamente, participó de la firma del proyecto en Casa de Gobierno.

Representantes de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA y de la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (Fetraccom-CTA) participaron hoy de una masiva marcha en la Ciudad de Buenos Aires para respaldar el tratamiento de una nueva ley de radiodifusión que remplace a la de la dictadura militar firmada por los genocidas Jorge Videla, José Martínez de Hoz y Albano Arguindegui.

Antes de la marcha, representantes de la conducción nacional de la Central participaron en el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno de la firma, por parte de la Presidenta de la Nación, del nuevo proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que ya tomó estado parlamentario. Estuvieron allí Hugo Yasky, Juan Carlos Giuliani, Milagro Sala, Stella Maldonado, Daniel Barragán, Edgardo Depetri, Fransisco Nenna, Norberto Gonzalo, Gustavo Rollandi y Cecilia Martínez, entre otros. Además, participaron Roberto Baradel, secretario adjunto de la CTA bonaerense; Graciela Iturraspe, secretaria de organización de esa Central y diputada electa, y Manuel Alsina, secretario adjunto de la CTA Capital Federal.

Bajo la bandera de la CTA, Hugo Yasky indicó: "Apoyamos esta iniciativa, que es una asignatura pendiente para la democracia argentina, porque creemos que es necesario democratizar el debate y dar cabida a distintas expresiones para que el pluralismo garantice un derecho esencial de la ciudadanía como es el acceso a la información". Además, el dirigente dijo que "en la Argentina hay intereses económicos, empresas y periodistas que forman parte de grandes grupos mediáticos, pero también hay ciudadanos que merecen el resguardo del derecho a la información, la garantía de que la diversidad de pensamiento de la sociedad sea expresada. Así como también necesitan una distribución más justa de la información, más distribución de la riqueza y más respeto por los derechos humanos. Por eso estamos aquí hoy".



PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE