Como forma de continuar con el trabajo que los jóvenes organizados en la Juventud de CTA venimos realizando en defensa de una educación más popular, inclusiva y democrática, en la Provincia de Buenos Aires se trabajó con la consigna “Que florezcan mil flores, pintamos mil escuelas”. En Olavarría estuvieron en la Escuela Nº65 con los compañeros del PI y ADEP- Acción y Desarrollo Estratégico de Políticas Públicas- , junto a los chicos del barrio, pintaron el exterior de la escuela, aulas, baños, pasillos, pizarrones... y dieron un poco más de color al espacio ya tan propio y colectivo, pintando un mural en el patio, incorporándose además la Juventud de Suteba. La escuela está ubicada en el Barrio de Villa Aurora, lugar en el que los compañeros de la Juve han desarrollados actividades anteriores que han dejado buenas relaciones. El cierre de las jornadas allí esta previsto que sea en la Plaza central de la ciudad.
La Matanza
La Juventud CTA de ese distrito llevó adelante la jornada en 27 escuelas. Decenas de jóvenes compañeros se volcaron en forma masiva a la pintada, dejando en claro el importante rol que les toca en este nuevo proyecto de país mas inclusivo e igualitario.
Además generaron un buen intercambio con las direcciones de los distintos establecimientos y muchos se comprometieron a seguir realizando distintas tareas y actividades (más allá de la jornada de pintura) en pos de lograr mejoras en las escuelas públicas del distrito.
Echeverría – Ezeiza
La Juventud CTA Buenos Aires de la regional se hizo presente en la Secundaria Básica Nº34 de Monte Grande. Donde compartieron la Jornada con compañeros del JP Evita y el Frente Transversal Pintaron la escuela completa con la concurrencia de los pibes del barrio y se propuso realizar también un mural en las instalaciones de la escuela en lugar a definir.
Saladillo
La Juventud CTA Saladillo trabajó en la Escuela Nº3 , en la Escuela Nº26, donde funciona la Secundaria 4 y en la Secundaria 2 (ex Escuela Nacional). La actividad se llevó adelante con el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica, el Centro de Estudiantes de la Secundaria 2, “La Cámpora”, pibes de los barrios, padres y profes. Con los directivos se generó un buen intercambio y especial agradecieron en los medios locales la participación de la Juventud de CTA.