La Central de Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, para debatir y ahondar temas de la agenda social, laboral, energética y política de la Provincia.
El encuentro se produjo en la antesala del lanzamiento del Frente
Nacional de Soberanía Energética (Frenase - sección bonaerense), donde
la CTA aprovechó la situación para presentar los temas de la “Agenda
Social 2012” y pidió debatir políticas públicas para resolver los
problemas de los trabajadores y sus familias.
“Entre las organizaciones que integramos la mesa de la CTA tuvimos una entrevista con el vicegobernador para tratar cuestiones que afectan a la vida de los trabajadores”, señaló a El1 Digital, la secretaria general de la CTA de La Matanza, María Reigada.
Según comentó la líder de la central obrera, se trataron cuestiones como las paritarias de los judiciales, de los trabajadores municipales, la formalidad del trabajo de las cooperativas que están involucradas en el tema de la pesca, los recursos necesarios para la implementación a fondo de la ley de promoción y protección de los derechos de la niñez, entre otros.
“Lo que nos reconfortó es que el vicegobernador demostró que conocía y estaba al tanto de los temas por los cuales pedimos convocarlo”, expresó Reigada.
F.: El 1 digital