sábado, 14 de diciembre de 2013

ELECCIÓN DE REPRESENTANTE EN “PIGMENTO”, SUCURSAL SAN JUSTO.


El viernes 6 de diciembre, en el local de la CTA Matanza, se llevó adelante la elección del representante de los trabajadores de la cadena de perfumerías Pigmento, sucursal San Justo.










Este fue un año de ardua lucha, en donde l@s trabajador@s, junto a los compañeros de la FETIA, libraron una dura batalla en pos de mejoras laborales y en defensa de sus derechos.

 








L@s compañer@s de “Pigmento”, luego de evaluar el camino recorrido junto a la CTA, decidieron organizarse en torno a la Central; es por ello que resolvieron elegir un representante que acerque sus inquietudes a la CTA y que a su vez lleve la voz de sus compañer@s ante la patronal.

Verónica Iglesias y Carlos Cardozo (quien fue elegido como representante), fueron quienes se postularon.


A continuación transcribimos las palabras de los compañeros.

Gustavo Córdoba: Secretaría de Formación y Capacitación de la FETIA.
“Estamos viviendo la elección de los trabajadores de la empresa Pigmento, están eligiendo su representante ante la Central, y de la Central ante ellos”.
“Por el fruto de su lucha, los compañeros han logrado que la empresa reconozca que ellos están organizados dentro de la Central; lucha que hemos hecho en conjunto con los trabajadores”.
“Recientemente, estos compañeros han tenido una experiencia muy positiva, porque han logrado el reconocimiento de la empresa, han logrado mejorar la condición salarial, y han logrado la mayoría de sus reclamos. Ese fruto de la lucha no ha sido solamente para los trabajadores de la sucursal San Justo, sino que se han visto beneficiados 800 trabajadores que componen el resto de las 52 sucursales de la cadena. Esto no fue de la noche a la mañana, fue un proceso arduo de la Central, de concientizar, de informar a los trabajadores,  ha habido un conflicto en el medio, la empresa ha tenido una actitud bastante constructiva porque se ha acercado a dialogar con la Central, con los trabajadores presentes, y a partir de ahí, se pudo avanzar en la resolución de los conflictos”.
“En la Central entendemos que el trabajador debe ser el protagonista de esta construcción, de este cambio. No aceleramos los procesos, primero los compañeros conquistan sus derechos, los ejercen, y desde ahí replican la experiencia que ellos van teniendo, con la mirada y los objetivos que tiene la Central, la formación”.
“Esta es la primera vez que votan, la Central los ha parido en la lucha y ellos la reivindican como tal”.


Verónica Iglesias: Empleada de “Pigmento” sucursal San Justo.
“La verdad que para mí es un placer y un orgullo esto, hace falta un cambio y es muy importante que las mujeres participemos en ese cambio. Para mí es como un principio para cambiar otras cosas también, como por ejemplo el respeto de los dueños hacia los trabajadores, creo que es muy importante hacerse respetar, y esta es una forma de hacerse respetar y lograr que cambie el trato hacia nosotros”.


Carlos Cardozo: Empleado de “Pigmento” sucursal San Justo.
“La verdad que estoy muy contento de haber llegado a esta instancia, y de que hayamos logrado lo que logramos en tan poco tiempo; muy contento de que estemos eligiendo un representante para que nos represente a todos los trabajadores; muy contento por la lucha que se dio, y de coincidir con tanta gente en esta sucursal”.
“Con respecto a haber conocido a la CTA, para mí fue muy positivo, me despertó esas ganas de lucha, y cuando salió el tema de que podía haber un delegado, la verdad que no la dudé, no la dudé, me gustó la idea a pesar de que no sé mucho, pero tengo muchas ganas de aprender y llevar la voz de mis compañeros a donde tenga que llevarla, y nunca más agachar la cabeza ante la patronal”.






Desde la CTA Matanza felicitamos a est@s compañer@s que hoy se suman a la Central. L@s felicitamos no solo por sumarse, sino porque decidieron ser l@s artífices del cambio, decidieron alzar las históricas banderas de lucha de la clase trabajadora.

¡¡¡Felicitaciones compañer@s, cuando l@s trabajador@s se organizan, la mitad de la lucha está ganada!!!


SECRETARIA DE PRENSA

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE