domingo, 22 de diciembre de 2013

PRIMERA PROMOCIÓN DE EGRESADOS DEL FinEs DE LA CTA MATANZA.


El jueves 19 de diciembre se llevó a cabo la entrega de los certificados de culminación de los FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) que se cursaron bajo la órbita de la CTA Matanza. Más de 110 alumnos recibieron diploma, medalla y un libro de regalo, en medio de una gran algarabía. Ante tanta concurrencia, el evento se debió realizar en la calle. Estuvieron presentes la Mesa Ejecutiva distrital y compañer@s de las distintas organizaciones.

Para comenzar el acto, la Secretaria General María Reigada dirigió unas palabras a todos los presentes; la conducción del mismo residió en las manos de las compañeras Florencia Avellaneda y Daniela Sposato, e hicieron entrega de los certificados, el Secretario Adjunto Gustavo Panasiuk, y los compañeros Martín González y Antonio Nicolino. Much@s  de l@s egresad@s subieron a recibir su diploma junto a sus hijos, y otr@s tuvieron la oportunidad de que sus padres se los entregaran, hecho que conmovió a todos los presentes.

Concluida la entrega de diplomas, y luego de las palabras de algunas de las noveles egresadas, se brindó un reconocimiento al compañero Osvaldo López Rey, responsable del FinEs en el distrito de la Matanza, y a la compañera Elena Tebes, responsable del programa “Ellas Hacen” en el distrito. También fueron agasajad@s l@s responsables de la organización del plan en cada localidad, compañer@s que pusieron todo de sí para que este proyecto salga adelante.




Realizada la parte emotiva del acto se dio lugar al festejo; tres grupos musicales matizaron la velada, hecho que dio lugar al armado improvisado de una pista de baile en la propia calle, para luego pasar a un emotivo brindis.










Desde la Secretaria de Prensa quisimos conocer un poco más sobre qué significa para los alumnos obtener el título secundario en este tipo de plan, para ello quien mejor que el abanderado y alumno con asistencia perfecta, Claudio Dall´Asta. A continuación sus palabras:


 Claudio Dall´Asta (54 años):
“Siempre fue una cuestión pendiente lo del estudio, yo venía con ganas, pero como siempre, por el trabajo, las ocupaciones, no lo podía hacer. Un día vino mi hija y me dijo: – ¡Pá, ya está, empezás en marzo!-, y así fue; hace tres años comenzaba este camino”. “Como te decía, yo ya venía con ganas, pero el trabajo y las obligaciones no me lo permitían, pero aquella vez vi la oportunidad y la aproveché. Me comprometí, no falté nunca”.
“Veo este título como una oportunidad para seguir una carrera, me va abrir las puertas como para iniciar algo, y para poder desarrollarme un poco más en el futuro”. Con respecto a lo que hace la CTA, lo veo bárbaro, porque hay mucha gente que no pudo en su momento, y ésta es una excelente oportunidad”.





Desde la CTA Matanza felicitamos a tod@s los egresad@s por el esfuerzo y el ahínco exhibido para obtener el título; aceptaron el desafío, se animaron y nunca bajaron los brazos.
Nos sentimos realmente orgullos@s por sus logros, los cuales no solo les abrirán nuevas puertas a nivel personal, sino que en el conjunto, vienen a demostrar con hechos, que las banderas de inclusión social e igualdad de oportunidades que ostenta esta Central, no son solo meras palabras.
¡Gracias, muchas gracias compañer@s!.
¡Ustedes demostraron que se puede!


Para ver el álbum de fotos, cliqueá ACÁ.


SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE