miércoles, 5 de marzo de 2014

Contundente Jornada de Protesta de la CTA Pcia de Bs. As. en toda la provincia.


En el marco de la Jornada de protesta impulsada por la CTA Pcia. de Bs. As. el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel y su Secretario Adjunto, Daniel Pérez Guillén realizaron una conferencia de prensa en horas de la mañana.

En este sentido, Roberto Baradel declaró: “Hoy no solamente estamos de paro los docentes, también están de paro todos los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, todos los sindicatos estamos con medidas de fuerza en reclamo de un salario digno para todos los trabajadores en la Provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, Baradel remarcó: “Los maestros, médicos, auxiliares de la educación, enfermeros, trabajadores judiciales y estatales nos merecemos ser tenidos en cuenta porque somos los que sostenemos al Estado y este gobierno no lo quiere entender”.

Además Daniel Pérez Guillen, Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires, sostuvo: “Los judiciales ni siquiera tuvimos un ámbito de discusión salarial. Teníamos una reunión para el 20 de febrero para discutir simplemente la ley marco de paritaria y ese mismo día fue levantada sin fecha próxima”. “Nuestro reclamo es por el tema salarial, ya que tenemos un desfasaje muy grande con los judiciales de capital y de la nación y los compañeros terminan migrando de la provincia de buenos aires hacia esos distritos”, declaró Pérez Guillen.

Por último, dijo: “Tenemos pendiente el 3 por ciento de antigüedad que nos fue quitado en la época de emergencia, la generalización de las Asignaciones Familiares, la generalización del jefe de despacho y varios reclamos más. Por eso hoy los judiciales hacemos esta jornada de protesta con la CTA y nos movilizamos. Vamos a trabajar dentro de la CTA para generar otras medidas de fuerza si esto no tiene una respuesta urgente del gobierno para resolverlo”.

Luego, Gustavo Mastroianni Secretario General de ATE San Fernando reclamó: “El gobernador tiene que dar respuesta a nuestros reclamos porque hay trabajadores estatales cobrando por debajo del Mínimo Vital y Móvil”.

“Los estatales también estamos reclamando recategorizaciones, atrasos en las condiciones de trabajo e infraestructura”, dijo Mastroianni y agregó: “El reclamo de la CTA no es solamente por aumento salarial y condiciones de trabajo, sino por brindar una Provincia más justa a todos los bonaerenses”.

Desde la CTA Provincia de Buenos Aires demandamos una urgente recomposición y aumento de salarios para todos los trabajadores que posibilite el recupere del poder adquisitivo; que se garanticen políticas públicas provinciales en salud, educación y justicia; Ley de paritarias para los trabajadores municipales y judiciales; funcionamiento pleno del IOMA e IPS; una reforma tributaria integral, que paguen más los que más tienen; Paritaria Social para la formulación de políticas activas que garanticen el uso social de la tierra, viviendas, mercados populares que combatan la especulación, apoyo a la producción generadora de trabajo, obras públicas y tarifa social para los servicios y el transporte en los sectores populares; partidas específicas para políticas sociales, Infraestructura Escolar y comedores escolares y la Íntegra implementación de la Ley de Niñez; y Asignaciones familiares para todos los trabajadores.



CTA

BS AS

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE