viernes, 14 de marzo de 2014

MASIVA MARCHA DE LA CTA PCIA. DE BS. AS. POR UN SALARIO JUSTO PARA TODOS LOS TRABAJADORES ESTATALES.



Este jueves 13 de marzo la CTA BS AS realizó una contundente movilización a la casa de la pcia., movilización de la cual fue parte la CTA Matanza. 











Cientos de compañeros de distintos puntos del distrito, se dieron cita para marchar en reclamo de salario, infraestructura, normalización del IOMA, cobro de salarios adeudados, cupos de comedores escolares y convenios colectivos de trabajo, entre otros temas.











Más de diez mil compañeros docentes, judiciales, movimientos sociales y estatales marcharon a la Casa de la Provincia para hacer escuchar sus reclamos.
















Ya en el escenario, compañeros de las distintas organizaciones presentes entre las que podemos enumerar a: Judiciales, ATE lista azul, MTL, Suteba, UTE y CTERA, como así también integrantes de la CTA Nacional, dirigieron su palabra a los presentes.





















A continuación, algunos fragmentos de los discursos:


ROBERTO BARADEL (Secretario General CTA BS AS / SUTEBA): "Estamos reclamando lo que es justo para los trabajadores de la Educación y para la Escuela Pública", "La Provincia más rica del país no puede pagar los salarios más bajos de la Región Centro de nuestro país", "Además es una vergüenza la cantidad de compañeros que no cobran el salario en tiempo y forma”, " Esta lucha no termina acá, esta lucha continúa y va a continuar todo lo que sea necesario porque este conflicto no se resuelve con conciliación obligatoria, con descuentos de los días de paro o con autoritarismo, se resuelve haciendo una propuesta salarial digna al conjunto de los Trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires", "Es inentendible que un docente, que un judicial o un estatal no cobre las Asignaciones Familiares como corresponde. ¿Cuánto tenemos que reclamar para que cumplan con su obligación?". Para el final agradeció a las organizaciones sociales de la CTA, ya que "son los padres de nuestros alumnos y que hoy están acá bancando esta lucha del conjunto de la Provincia".


STELLA MALDONADO (Secretaria General de CTERA): "Desde el mes de agosto del año pasado, le anticipamos al Gobierno Nacional y al Consejo Federal Educación con todos sus ministros que, si no había una solución antes de fin de año para encaminar la discusión salarial, este año íbamos a tener conflictos muy graves y no fuimos escuchados", "Hoy estamos viviendo el producto de dos años consecutivos de cierre por decreto del piso salarial nacional, que determina que haya, hoy, 10 provincias que tienen el piso mínimo de $3416 y dos más que apenas llegan a los $3600. Por eso es que la contundencia y la fuerza de nuestra lucha hoy se está expresando en las calles en todo el país", "Hoy vamos a ir a la nueva reunión de negociación a sostener que necesitamos ya, un incremento salarial del piso que sea muy importante, en el primer semestre, y no en junio de 2015".

Para ver el álbum de fotos completo, cliqueá ACÁ.
















SECRETARIA DE PRENSA

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE