martes, 15 de abril de 2014

ENTREVISTA A MARÍA REIGADA: ADVIERTEN QUE MAS ESCUELAS PODRÍAN QUEDAR SIN GAS.


Gentileza: El 1 digital.

Luego de que autoridades de la Escuela Primaria Nº 40 de González Catán denunciaran que la institución no tiene gas, la Secretaria General de la Seccional Matancera de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), María Reigada, denunció en El1 Digital que la Escuela Nº 518 y la Nº 77 correrían la misma suerte.

En diálogo con El1, la Secretaria General de la Seccional Matancera de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), María Reigada, se refirió a la compleja situación de las instituciones educativas matanceras, con respecto a la falta de gas en algunos de los colegios.

“Seguimos sin tener gas en las escuelas. Nos reunimos con (Silvio) Maffeo y nos prometió que iba a intentar solucionar esto”, expresó Reigada sobre un encuentro con el titular del Consejo Escolar local y agregó: “Planteamos buscar la forma de pagar eso desde Matanza y que, después, la provincia de Buenos Aires le devuelva ese monto a la dependencia”.

Según autoridades escolares, el motivo de la falta de gas en los colegios del distrito se debe a una deuda del Gobierno provincial con la empresa YPF, encargada de proveer el suministro. “Esta problemática no ocurre solamente en La Matanza”, indicó Reigada.

La Secretaria General de la CTA Matanza advirtió que, además de la Escuela Primaria Nº 40, ubicada en González Catán, la Nº 518 y la Nº 77 también podrían caer en desgracia con el gas: “Si desde Provincia o Matanza no se destraba el conflicto, van a estar en la misma situación”.


SECRETARIA DE PRENSA

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE