viernes, 25 de abril de 2014

PLENARIO DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN LA CTA MATANZA


El lunes 21 de Abril, en el local de la CTA Matanza, se llevó adelante el Plenario de Organizaciones Sociales distritales. Se pudo contar con un importantísimo número de asistentes, entre los cuales podemos destacar: Agrupación Envar El Kadri, MTL, Movimiento Mayo, FTNyP, Agustín Tosco y Militancia Territorial. Además se contó con la presencia de compañeros de la CTA Nacional, CTA Bs As y de la mesa distrital.


A media mañana, y con mate de por medio, las distintas organizaciones sociales fueron haciéndose presentes en el local de la CTA. Una vez terminada la acreditación se dio comienzo a la reunión.


La mesa estuvo conformada por l@s compañer@s Luis Carnevale, Chapu Urreli, María Reigada, Nelly Benítez y Martín González.


Una a una las organizaciones presentes fueron tomando la palabra y planteando su visión respecto a los distintos temas que las ocupan; y luego de un fraternal debate, llegó el tiempo de las conclusiones.


Como corolario, el plenario reafirmó la necesidad de profundizar el Proyecto Nacional con más organización, participación y lucha, a partir de la creación de una agenda propia. Se resaltó la necesidad de motorizar las demandas de las organizaciones sociales, pero sin hacerle el juego a la derecha, la cual intenta por todos los medios, retrotraer a la Argentina, a la década del noventa.
Se puso de relieve la necesidad de continuar impulsando la registración de l@s trabajador@s de casas particulares.
Se acordó que dentro de las cooperativas de trabajo, se hace imperioso el aporte de mayores recursos estatales para poder lograr ese salto cualitativo que son los productivos, pero sin dejar de lado aquellos proyectos de carácter comercial, como lo son las ferias de comercialización de productos y servicios.
También se destacó la importancia de exigir a los municipios, que activen los mecanismos para agilizar la entrega del dinero que destina Nación para materiales, herramientas, ropa de trabajo y elementos de seguridad.
Con respecto a los barrios, se plasmó en el documento, la necesidad de mayor inversión en infraestructura, para evitar así que las barriadas más humildes, sean presa de las inundaciones y de la falta de asistencia socio-sanitaria.

Debemos destacar también la presencia del compañero José “el Colo” Rocha, integrante de Madre Tierra/ Fotivba, quien realizó una breve descripción de los temas que su organización está trabajando, y cerró su alocución en referencia a la disputa de la tierra con los sectores más poderosos de la sociedad diciendo: “o logramos loteos y soluciones habitacionales para los compañeros y sus familias, o lo ocupan todo los countries”.




En la CTA Matanza estamos absolutamente convencidos que solo con unidad, organización y participación,  podremos profundizar este modelo de país inclusivo e igualitario.



SECRETARIA DE PRENSA

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE