lunes, 9 de marzo de 2015

CTA Pcia. Buenos Aires: Repudio al ataque al monumento "30.000 mundos".

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Provincia de Buenos Aires, y en representación de la Mesa Provincial, repudiamos absolutamente el ataque vandálico realizado en el monumento "30 mil mundos" que recuerda a las víctimas de detención, tortura y muerte del centro clandestino denominado "El Vesubio"

      En vísperas de los homenajes por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la agresión a este monumento, que persigue dar visibilidad a lo que se está trabajando para que se convierta en un Espacio de la Memora, es doblemente miserable y condenable.

      El monumento fue realizado con el esfuerzo militante de muchos años de la APDH de La Matanza, y el acompañamiento de varias organizaciones sindicales, sociales y políticas, expresa la necesidad de recordar a los 30.000 compañeros desaparecidos por el terrorismo de estado, y señala a uno de los  centro clandestinos más grandes de nuestro pais. Se lo inauguró en un clima de solidaridad, de resguardo de memoria, de búsqueda de justicia y de resguardo de los logros democráticos el 29 de noviembre del año pasado, también en vísperas de conmemorar el "10 de diciembre", día de los Derechos Humanos.

     Como CTA acompañaremos las denuncias a este ataque y estaremos junto a las organizaciones que junto a la APDH repudian a quienes aún pretenden resguardarse en el anonimato e intentan impedir los avances que continuamos realizando para desterrar le represión y la impunidad.
      Porque seguimos soñando los mismos sueños solidarios que soñaron  nuestros compañeros desaparecidos para hacerlos realidad, no dejaremos que este hecho pase al olvido.



           María Reigada                                                    Roberto Baradel
       Sec. Derechos Humanos                                       Secretario General                              
     CTA Pcia. Buenos Aires                                    CTA Pcia. Buenos Aires                                                                       

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE