lunes, 16 de marzo de 2015

SE LLEVÓ ADELANTE LA CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA CTA.


El martes 10 se llevó adelante en el local de la CTA Matanza, el encuentro para conmemorar el día internacional de la mujer, organizado por la CTA, la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO), la CGT y la Corriente “La Colectiva”.









Formaron parte de la mesa de presentación, y ante un importante número de asistentes, el Secretario General de la CGT local, el compañero Mario Ortiz, la compañera Mariana Vélez, Coordinadora Ejecutiva de la CTIO provincial, Ruth Sahonero, integrante de la Mesa provincial de la CTA, la compañera Cecilia Merchán, Coordinadora del Comité Ejecutivo Nacional para la Lucha contra la Trata y la Explotación de personas, y el Secretario General de nuestra central a nivel local, el compañero Paulino Guarido, quien fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes.









Para comentarnos sobre la actividad, entrevistamos a la Secretaria de Género de la CTA Matanza, la compañera Romina Pereira, impulsora de la misma por parte de la central, quien nos dijo lo siguiente: “Esta actividad está vinculada a la semana de acciones realizadas en conmemoración al 8 de marzo en el distrito, y decidimos realizarla en conjunto con la CGT, con la CTIO y con la Colectiva, haciendo hincapié en la trata de personas, flagelo del cual La Matanza no está exenta.
Tratamos  de visibilizar esta problemática, hacerla pública, y para ello las preguntas fundamentales son: que es la trata, a quien ataca poblacionalmente y que tamaño tiene este mercado ilegal; para eso le pedimos a Cecilia Merchán, que es la Coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de personas, que no acompañe”.
“La trata es una problemática que ataña a miles de mujeres en nuestro país, pero por sobre todo al sector de mujeres más pobres. Por eso lo que queremos hoy es promocionar las herramientas que hay para combatirla y discutir entre las dos centrales de trabajadores, no solo cuestiones del ámbito laboral, sino cual debe ser el rol de las centrales sobre este tema”.









El espacio se vio colmado por militantes de las distintas organizaciones, entre los que podemos resaltar la presencia de compañer@s de CTA provincia y nacional, y la Mesa Ejecutiva local. También nos dirigió la palabra la Secretaria de DDHH provincial, la compañera María Reigada.

A continuación reproducimos el audio con la disertación de Cecilia Merchán, Coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de personas y para la protección y asistencia a sus víctimas.

PARA ESCUCHAR EL AUDIO, CLIQUEÁ ACÁ

PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS, CLIQUEÁ ACÁ



SECRETARIA DE COMUNICACION Y DIFUSION
CTA LA MATANZA


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE