miércoles, 1 de abril de 2015

A 40 años de la represión en Villa Constitución, la CTA Matanza dijo presente.


El 20 de marzo, con la convocatoria de la UOM de Villa Constitución, y familiares de las victimas de la brutal represión que sufrieron delegados y activistas de las principales plantas metalúrgicas de ese lugar, se desarrolló una emotiva jornada en la que se hicieron presentes la CTA de los trabajadores, y la CGT que lidera el también metalúrgico Antonio Caló.

El auditorio del sindicato se fue colmando de trabajadores, con la presencia también de delegaciones de docentes, de compañeros y compañeras de FETIA, de AMSAFE, a los que nos sumamos también una delegación de la CTA de La Matanza.

La conducción nacional de la CTA, se hizo presente con Hugo Yasky, Pedro Wasiejko y Victorio Paulón; de la Mesa provincial estuvieron presentes Roberto Baradel y María Reigada, entre otros.
Así mismo se leyó la adhesión del Partido Comunista de Villa Constitución.

El homenaje culminó en el cementerio, en el que un artista local, integrante del gremio metalúrgico, inauguró un conjunto escultórico de homenaje a los muertos del Villazo, en el que se destaca un tríptico en forma de obelisco que exige Memoria, Verdad y Justicia.


Gustavo Panasiuk
Secretario Adjunto CTA La Matanza.



PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE