domingo, 28 de junio de 2015

LOS PIBES SE PLANTARON POR SUS DERECHOS Y GANARON

PRENSA CyS.



CyS comunica.- 25/06/2015.-San Miguel.- Buenos Aires.-Tras una jornada de huelga, los trabajadores de parquímetros Samtra lograron finalmente la recategorización  de todo el personal a cargo de unidades móviles, la regularización del pago de las horas extras adeudadas, indumentaria y elecciones de delegados. La medida se llevó adelante con el apoyo de la CTA San Miguel y Comercio y Servicios agrupados en FeTIA, además del acompañamiento de compañeros de FeTIA Pilar y CTA Matanza, Pilar y Merlo-Moreno.
Samtra es la empresa que en la Ciudad de San Miguel en la provincia de  Buenos Aires, tiene la concesión y explotación comercial de parquímetros y grúas que levantan vehículos mal estacionados.


El gremio que los agrupa convencionalmente es el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento (SOESGYPE) que tras 7 horas de bloqueo -a pedido de la empresa- se hizo presente en el lugar del conflicto, y antes de ingresar a la empresa, solicitó dialogar con los representantes de Comercio y Servicios de FeTIA-CTA presentes para interiorizarse y tomar nota de los reclamos que se debían plantear a la gerencia de la firma.

Como es política de nuestra organización, resolver el problema de los trabajadores por sobre las discusiones intrasindicales, en un diálogo respetuoso, franco y directo desde CyS-FeTIA-CTA, se le explicó a los dirigentes del sindicato SOESGYPE sobre los motivos del conflicto, y las potestades legales que tenemos para encabezar las demandas plurindividuales de nuestros afiliados directos.

Por su parte, los trabajadores, (tras cuestionarle el abandono sindical) remarcaron los puntos a reclamar y con ese mandato el gremio inició el diálogo con la firma apoyados por la acción directa de los trabajadores afiliados a CyS-FeTIA-CTA.

Tras dos horas de reunión, la empresa accedió a las demandas lo que permitió destrabar el conflicto. El sindicato formal puso a consideración de los trabajadores y sus representantes reales la propuesta empresaria, que tras evaluar en conjunto, dieron su aval para que se continuara en esa línea.

Adicionalmente la empresa se comprometió a abonar el aumento salarial acordado entre SOESGYPE y las cámaras empresarias del sector, aunque aún no han sido homologados, retroactivos al mes de abril.

Otro de los compromisos asumidos por SOESGYPE con los trabajadores y CyS-FeTIA-CTA es que en los próximos días se pondrá en marcha el proceso eleccionario para que los trabajadores elijan por primera vez a su delegado gremial.



Para ver el video copia esta URL en tu buscador.
https://www.youtube.com/watch?v=qCR90TixSWA


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE