miércoles, 21 de octubre de 2015

CLASES ABIERTAS EN LA CTA MATANZA.



El jueves 15 de octubre se realizó en las instalaciones de la casa de la CTA Matanza, la segunda clase abierta organizada por la Mesa Ejecutiva local. La misma consistió en la exposición de un grupo de invitados especiales, quienes expusieron sobre el Parlamento del Mercosur; esta clase estuvo articulada junto a los profesores del FINES de la CTA.

Por la CTA local estuvieron presentes el Secretario General, el compañero Paulino Guarido, el Secretario de Comunicación y Difusión, el compañero Luis Cáceres, el Secretario Gremial, el compañero Silvio Tricerri y la Vocal Titular, la compañera Laura Pinto; por la pcia, fue de la partida la compañera Ruth Sahonero, Miembro de la Comisión Revisora.


Desde muy temprano el salón fue ocupado por los distintos cursos de FINES, por militantes de las distintas organizaciones que integran la CTA Matanza, y por los compañeros cooperativistas. Además estuvieron presentes Patricia Corzo, Inspectora de Fines, Elena Tebes, responsable del programa “Ellas Hacen” en el distrito, y Antonio Nicolino y Paola Sosa, responsables estos dos últimos, de que esta actividad se haya podido llevar adelante.

Los tres invitados fueron:
*   Santiago Barassi: Asesor FPV en Cámara de Diputados: explicó sobre el origen, la función, el funcionamiento, y la importancia del Parlasur, como así también el contexto político internacional en el que se gestó.
*   Pablo Vilas: Director de la Casa Patria Grande Néstor Carlos Kirchner, y candidato a parlamentario del Parlasur: quien versó sobre qué es el Mercosur, que países lo integran, conflictos políticos entre los países de la región antes de la creación del Mercosur, el objetivo neoliberal del mismo en un principio, la necesidad de la integración Latinoamericana, y sobre referentes latinoamericanos que intentaron llevar adelante la integración desde la época de las colonias hasta nuestros días.
*   Edgardo Esteban: Periodista, escritor, ex-combatiente de la guerra de Malvinas, y candidato a parlamentario del Parlasur, el cual se refirió a los avances en derechos sociales de los últimos 10 años, al hito histórico del no al ALCA, a la importancia de la creación de medios de comunicación regionales, a la trascendencia de poner a trabajar en toda su capacidad al Parlasur, y del horizonte que abre este parlamento con respecto al reclamo de Argentina sobre la islas Malvinas.

Luego de las disertaciones, se dio lugar a una rueda de preguntas por parte de los alumnos del FINES, y de todos los presentes.


Desde la CTA Matanza queremos agradecer la presencia de los expositores en esta clase abierta, hecho que posibilitó a nuestros alumnos de FINES, no solo tomar contacto directo con candidatos que nos van a representar en el Parlasur, sino que permitió realizar un recorrido histórico sobre nuestra patria grande, patria que Simón Bolívar y José de San Martín, comenzaron a gestar hace casi 200 años.

A continuación, los audios de las alocuciones:

Santiago Barassi: http://www.ivoox.com/disertacion-del-asesor-fpv-camara-diputados-santiago-audios-mp3_rf_9107252_1.html

Pablo Vilas: http://www.ivoox.com/disertacion-del-director-casa-patria-grande-audios-mp3_rf_9107113_1.html


Edgardo Esteban: http://www.ivoox.com/disertacion-del-periodista-ex-combatiente-malvinas-candidato-audios-mp3_rf_9107017_1.html



SECRETARIA DE COMUNICACION Y DIFUSION

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE