miércoles, 14 de octubre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CTA MATANZA: A LA MEMORIA DE LA COMPAÑERA DIANA SACAYÁN.

Este martes 13 de octubre fue hallada sin vida la compañera Diana Sacayán, militante incansable por los derechos de las mujeres trans. Desde la CTA Matanza queremos rendirle homenaje a la compañera Diana, porque fuimos testigos de su historia de sufrimiento y de lucha.

Diana Sacayán dedicó toda su vida a la defensa de los derechos de las compañeras trans, organizó a las compañeras travestis para lograr una salida laboral alternativa a la calle, logró el reconocimiento del nombre de cada una y un trato respetuoso, en los centros de salud. Fue integrante del equipo de Diversidad Sexual del INADI, redactora del primer periódico trans de Latinoamérica “El Teje”, colaboradora del suplemento “Soy” en Pagina 12, luchó por la ley de identidad de género, lo que la llevó a recibir su DNI, con su identidad reconocida, de las manos de la presidenta Cristina de Kirchner, y fundó el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, entre decenas de cosas más. 

Todo esto la llevó a ser perseguida, a sufrir detenciones y agresiones de particulares y de las fuerzas de seguridad, pero nunca bajó los brazos.

El asesinato de Diana nos consterna, nos duele y nos preocupa. Por eso, creemos que la investigación debe ir a fondo, y llegar a identificar, detener y castigar, al culpable.

Por último, queremos hacer llegar a sus familiares y amigos, nuestra solidaridad y acompañamiento.  


MESA EJECUTIVA
CTA DE LOS TRABAJADORES

SECCIONAL LA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE