jueves, 28 de abril de 2016

ADHESIÓN DEL MUNICIPIO DE LA MATANZA Y DE DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS Y ORGANIZACIONES DEL DISTRITO, A LA MOVILIZACIÓN DE LAS 5 CENTRALES.


Bajo la consigna “Unidos para defender el trabajo”, el municipio de la Matanza, diferentes partidos políticos y organizaciones del distrito, adhirieron a un documento en el que se respaldó la movilización que las cinco centrales sindicales realizarán este 29 de abril, para repudiar las medidas económicas del gobierno nacional y exigir un freno a los despidos, a la inflación, y al impuesto a las Ganancias.


Fueron de la partida, la intendenta Verónica Magario, el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau, la diputada provincial por MILES, Alicia Sánchez, el Sec. Adjunto de ATE Matanza, Miguel Federico, el Sec Gral de la CGT Matanza, Mario Ortiz, el Sec Gral de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, el Sec Gral de Camioneros local, Luis Velázquez, Fernando Espinoza, y la compañera Lili Galeano, Sec de Finanzas de la CTA local e integrante de H.I.J.O.S. Matanza, entre otros.


Por la CTA Matanza estuvieron presentes los compañeros Gustavo Panasiuk, Sec. Adjunto, Luis Carnevale, Sec Administrativo y de Actas, Silvio Tricerri, Sec Gremial, y Luis Cáceres, Sec de Comunicación y Difusión. También se hicieron presentes el director del CFP 411 de la CTA, Daniel Tronti, y los compañeros del movimiento Mayo, Pedro de Gaudio, Alejandra Shapiro y Diego Moreira.
En esta oportunidad dirigió unas palabras a todos los presentes y en nombre de la central, el compañero Luis Carnevale, el cual resaltó la importancia que tuvo para esta central, el haberse reunido este mes con las demás centrales del distrito, en donde se pudo acordar una directriz desde donde trabajar juntos: paritarias libres sin tope salarial, no a la criminalización de la protesta sindical y social, protección del trabajo y de la producción nacional para cuidar el empleo, terminar con los despidos en el sector público y privado, y reincorporación de los despedidos. Además señaló que el actual gobierno nacional es un gobierno para pocos, es un gobierno que está centrado en los grandes medios hegemónicos de comunicación y en las corporaciones internacionales, es un gobierno que viene no solo por la Argentina, sino por la América latina en su conjunto, por lo cual puso en valor la necesidad de la unidad de los pueblos latinoamericanos para enfrentar los embates de la derecha internacional. Por ultimo convocó a marchar este 29, resaltó la unidad en la acción, y reivindicó a los movimientos sociales, que son las primeras víctimas de este modelo oligárquico.


Por eso desde la CTA Matanza decimos: “Cuando la patria está en peligro, se hace indispensable la unidad de clase y la unidad en la acción, para enfrentar a este gobierno que está dispuesto a avasallar los derechos de todos los trabajadores y del pueblo en su conjunto”.




SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE