martes, 12 de abril de 2016

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, Y AL QUE NO LE GUSTA…



El día Lunes 11/4 a las 17 hs. en el Centro Cultural Valentín Barros de la UOM Matanza, se realizó una conferencia de prensa del movimiento obrero local.

Bajo la consigna: “Unidad, solidaridad y organización en defensa de los trabajadores”, la CGT, ATE, y la CTA Matanceras, realizaron una conferencia de prensa y un documento en donde denunciaron la política de ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional y provincial, en desmedro de la clase trabajadora y el pueblo en general.


Por la CTA Matanza estuvieron presentes el Secretario General, el compañero Paulino Guarido, el Secretario Adjunto, el compañero Gustavo Panasiuk, la Secretaria de DDHH provincial, la compañera María Reigada, el Secretario Administrativo y de Actas, el compañero Luis Carnevale, y el Secretario de DDHH local, el compañero Héctor Sposato.


Además de denunciar las políticas liberales del Macrismo, se le reclamó al gobierno nacional el cese de las salvajes medidas económicas que está aplicando, en deterioro del bienestar de los trabajadores, por lo cual se puntualizaron los siguientes ítems:

1) Protección del trabajo y de la producción nacional para cuidar el empleo.  Terminar con los despidos en el sector público y privado, y reincorporación de los ya concretados.
2) Sostenimiento de las paritarias libres sin tope salarial.
3) No a la extensión de la edad jubilatoria, e implementación del 82% móvil para los jubilados.
4) Desgravación tributaria del empleo, porque el salario no es ganancia.
5) Retroceder con los tarifazos en los servicios públicos y de transporte que perjudican al pueblo trabajador.
6) Rechazo al endeudamiento externo.
7) Desarrollo de políticas que controlen los aumentos de precios.
8) Universalización del salario familiar para todos los trabajadores.
9) No a la criminalización de la protesta sindical y social.

Desde la Central celebramos esta convocatoria a construir acciones en común en favor de las trabajadoras y trabajadores Matanceros. Entendemos la importancia de la unidad en la acción y de discutir una agenda social que ponga a resguardo de las políticas de hambre, a los más necesitados.
En el marco del feroz ajuste que está realizando el gobierno nacional, despidiendo gente todos los días, con el salario corroído por una inflación incontenible, entregando la soberanía política y económica a manos de los fondos buitres y del FMI,  creemos correcto que las centrales sindicales dejemos de lado las diferencias secundarias, en pos de la defensa de los intereses de la clase trabajadora.

Porque se hace necesaria una construcción colectiva para enfrentar y frenar el avance liberal en nuestro país, y porque estamos convencidos de que cuando los trabajadores se organizan la mitad de la lucha está ganada, decimos a viva voz:¡¡¡ Adelante compañeros, que si el presente es de lucha, el futuro es nuestro!!!



SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE