sábado, 25 de marzo de 2017

MARCHA DE ANTORCHAS EN LA MATANZA.


El jueves 23, convocada por la Mesa de la Memoria de La Matanza, se realizó una vigilia y marcha de antorchas desde Ruta 3 y Arieta hasta la Brigada de San Justo, lugar que formó parte de los centros clandestinos de detención en el distrito.


La CTA Matanza como integrante de dicha Mesa, participó con todas sus organizaciones. Fue emocionante ver como el pueblo Matancero respondió a la convocatoria, cientos de vecinos se fueron encolumnando junto a las organizaciones participantes al ritmo de una juvenil murga que aportó su música.



A 41 años de la última dictadura militar, las calles de San Justo se llenaron de banderas y cantos en los cuales la consigna central fue: “son 30.000, fue genocidio”.

Participaron de la marcha las Secretarias de DDHH y de Discapacidad de la CTA Bs As, las compañeras Matanceras, María Reigada y Nélida Benítez.




Al terminar la marcha, las columnas de dirigieron a la plaza San Martin, en donde se dio comienzo al acto con la lectura en conjunto de un documento elaborado por la Mesa de la Memoria; de esa actividad fue parte nuestro Secretario de DDHH local, el compañero Héctor Sposato.  Acto seguido dirigió unas palabras la intendenta del distrito, la señora Verónica Magario.



Antes de dicha lectura del documento, se leyeron adhesiones y se manifestó la solidaridad para con el Secretario General del SUTEBA, el compañero Roberto Baradel por las amenazas recibidas; además se puso de relieve la histórica y valiente lucha que los docentes bonaerenses y de todo el país están llevando adelante y se exigió la libertad inmediata de la compañera Milagro Sala, hecho que fue recibido con un aplauso cerrado.


Ya en plena vigilia comenzaron a desfilar los distintos números musicales y artísticos. Quienes abrieron la parte musical fueron “Los Hijos de Afuera” y “Hacete la Cabeza”.


Como trabajadores, clase social que siempre ha puesto el cuerpo y los mártires en defensa de una patria libre, justa, soberana y democrática, no podemos menos que exigir al gobierno nacional que deje de avasallar los derechos humanos y que termine con el discurso negacionista; porque le pese a quien le pese: ¡¡¡Son 30.000 y fue Genocidio!!!

Para ver el álbum completo cliqueá ACÁ.


SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE