viernes, 15 de diciembre de 2017

ARGENTINA: UN PAIS EN ESTADO DE SITIO DE HECHO.

14/12/2017

Al gobierno no le alcanzó con destruir el sistema productivo de nuestro país, y junto a él, el consumo. Tampoco le alcanzó con tomar medidas económicas en favor de los grupos de poder; no le bastó con utilizar como excusa a los jubilados para blanquear miles de millones de dólares de la oligarquía local, que jamás volverán al país. No les satisfizo endeudar al pueblo y alimentar una bicicleta financiera desenfrenada, motivos por los cuales hoy se quieren quedar con los haberes jubilatorios. No le importó cargarse dos jóvenes con principios, convicciones y conciencia social, e intentar inventar un enemigo interno que no existe, para justificar la militarización del país en favor de la extranjerización de la tierra. No lo sació el poner a la oposición y a la ciudadanía toda, en libertad condicional y bajo amenaza constante de ir presa, gracias al apoyo de partido judicial; y hoy no dudó un segundo en instaurar un estado de sitio de hecho, ante las multitudinarias manifestaciones populares que se lanzaron a las calles a hacer oír su voz, ante una injusta y maquiavélica ley de reforma previsional.

Mientras la inflación, el desempleo y la pobreza entran en un espiral ascendente, el cual promete meter al país en el túnel del tiempo para depositarlo en diciembre del 2001, una represión salvaje sobre los trabajadores y jubilados se lleva puesto el estado de derecho y las libertades individuales. Esta cruenta represión y cacería de seres humanos por las calles de la ciudad, solo es posible con un gobierno para el cual la vida humana vale muy poco y al cual no le importa imponer su doctrina de cualquier modo, aunque ese modo sea a sangre y fuego.

¿Cuán popular y favorecedor es este proyecto de ley para el pueblo, que necesita un ejército de ocupación que custodie las puertas del Congreso?
¿Cuán democrático y apegado a las leyes es el gobierno Macrista, que mientras afuera del Congreso se reprimía y detenía a mansalva, adentro se intentaba dar quorum sentando dos diputados falsos?

Por todo esto, y porque los trabajadores siempre defendimos nuestros derechos en la calle, es que desde la CTA Matanza repudiamos la salvaje represión llevada a cabo en las inmediaciones del Congreso, y exigimos el inmediato juicio político y destitución de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien al mejor estilo Can Cerbero, cuida la puerta de su amo, con violencia y represión.


MESA EJECUTIVA

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE