sábado, 17 de marzo de 2018

JORNADA DE CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO EN LA MATANZA.



La Matanza, escenario de tantas luchas populares, antaño mascarón de proa de la producción y el trabajo, campo fértil en donde se gestaron decenas de movimientos sociales y sindicatos, que luego se extenderían por toda la provincia, y algunos por todo el país.
Una vez más esa Matanza se pone al frente de la resistencia, al frente de la construcción de unidad de clase, para comenzar a cimentar las bases de un movimiento obrero organizado, que permita la disputa por las políticas públicas y por la plusvalía, con el poder oligárquico que hoy nos gobierna.


Para todo ello, el jueves 15 de marzo, en el Centro Cultural Valentín Barros, de los compañeros de la UOM Matanza, se llevó adelante una jornada de reflexión sobre la importancia de construir colectivamente, la unidad de la clase trabajadora.



Ante un auditorio colmado de militancia y de referentes políticos, gremiales y sociales del partido, y luego de la bienvenida expresada por el Secretario General de la UOM Matanza, el compañero Hugo Melo, se dio paso a la mesa de disertantes, la cual estuvo conformada por María Reigada, Sec. DDHH CTA Bs As, Fredy Mariño, dirigente de la CCC, Héctor Amichetti, Sec. Gral. de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Mario Ortiz, Sec. Gral. de la CGT Matanza, y Ernesto Ludueña, Sec. Gral. de la CGT Unidad.


Con distintas palabras, pero con una única y férrea convicción, cada uno de los expositores remarcó la necesidad de unidad del campo popular, la importancia de la organización de la clase para contrarrestar los embates de este gobierno anti obrero.
Además se bregó por paritarias libres y sin techo, contra los despidos, las suspensiones, la precarización laboral y contra el desmantelamiento de los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.


Por otro lado se exigió el desprocesamiento de tod@s l@s pres@s politic@s por luchar, la anulación de la reforma previsional, y que no se lleve adelante la reforma laboral. Un párrafo aparte que se llevó un aplauso cerrado, fue en el que se nombró a la Consejala y activista Brasileña, Marielle Franco, recientemente asesinada.



* Porque es necesario fortalecer la unidad de clase, para confrontar a las políticas entreguistas y de ajuste del actual gobierno.
* Porque mientras los más humildes, los más necesitados, sufren hambre y desocupación, los CEOS devenidos en funcionarios, se quedan con pingües ganancias a costa del padecimiento del pueblo.
* Porque estamos convencidos que solo la unidad de la clase trabajadora, podrá salvar a la clase trabajadora.
* Y porque estamos absolutamente convencidos de que esta unidad de la clase obrera matancera, que se verá plasmada en la calle como una marea de cascos, guardapolvos, overoles y pecheras, como un solo puño, golpeará en el centro de la política cipayista, entreguista y de hambre, de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

¡Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta…!


Para ver el álbum completo:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1590552567707600.1073742019.415770151852520&type=1&l=6e7b875d11



SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE