Así lo aseguró María Reigada, Secretaria General de la CTA La Matanza, flanqueada por Carlos Gdansky, Secretario General de la CGT local, en su discurso de bienvenida a los más de 400 compañeros, delegados docentes, metalúrgicos y un amplio abanico de organizaciones sociales que desbordaron las instalaciones del Centro de Industriales Panaderos en San Justo.
La jornada, denominada “ENCUENTRO DE LA MILITANCIA SINDICAL Y SOCIAL”, fue convocada por la CTA y la CGT matanceras con el fin de manifestar el apoyo de las organizaciones a la sanción de una nueva ley de medios.
Para hablar sobre las implicancias de la “Ley de Servicios Audiovisuales”, los panelistas fueron el Secretario General del SUTEBA, y secretario adjunto de CTA provincia de BS AS, el compañero Roberto Baradel, el Gerente de audiovisuales de TELAM, Gonzalo Carbajal, el vicepresidente de TELAM, Sergio Fernandez Novoa y el Coordinador de contenidos del Sistema Nacional de Medios Públicos, Nestor Piccone.
La jornada comenzó con un gesto de unidad de los presentes que cantaron a viva voz las estrofas del Himno Nacional y culminó de la misma forma cuando los presentes se fueron cruzando y charlando animadamente acerca de lo histórico del encuentro.
Todos coincidieron en la necesidad política de empujar la ley para profundizar la distribución y fortalecer la democracia en una sociedad profundamente atravesada por el discurso mediático.