domingo, 20 de diciembre de 2009

PORQUE EL TRABAJO DIGNIFICA



El viernes 18 de Diciembre fue el día “D” para un grupo de compañeros de Virrey del Pino.

Amaneció soleado y prometiendo mucho calor, pero eso no logró disipar la alegría que se reflejaba en los rostros de los compañeros de la cooperativa de trabajo “EPB 67”.


Los 20 integrantes de la cooperativa, se reunieron temprano en Ruta 3 y Simón Pérez para recibir las herramientas y el material de trabajo. A esta cooperativa, una de las diez organizadas dentro de la CTA MATANZA, le tocó el remozamiento de columnas de alumbrado público, en lo que respecta a su limpieza y pintura.

A pesar de que el municipio no les entregó todos los materiales (no les trajo la pintura, la cual estaría llegando la semana que viene), los compañeros comenzaron ese mismo día a trabajar. Decidieron empezar con la limpieza de las columnas para tener el trabajo adelantado (la tarea de la cooperativa consiste en la refacción de 1.100 postes de alumbrado en el plazo de 5 meses).

Las herramientas recibidas hasta el momento son: 1 escalera, 10 rodillos, 50 lijas, guantes, pinceles, espátulas, viruta metálica y un rollo de “cinta de peligro”.

Comenzaron a preparar las columnas desde el fondo de la calle Simón Pérez, y en el mismo día, dejaron listos para pintar todos los postes hasta la Ruta 3.


Luego, ya cerca del mediodía, los compañeros de la cooperativa de la EPB 67 se retiraron cansados, extenuados, pero con ese orgullo que solo el trabajo puede dar, porque como dice el conocido axioma “EL TRABAJO DIGNIFICA”.

Desde la CTA MATANZA felicitamos, no solo a la cooperativa “escuela 67”, sino a todas aquellas que ya comenzaron a trabajar, y a las que comenzarán muy pronto.


¡¡¡ FELICITACIONES COMPAÑEROS!!!

¡¡¡ UN ABRAZO, DE TRABAJADOR A TRABAJADOR!!!


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE