viernes, 26 de febrero de 2010

ACCIONES DE LA CTA RESPECTO DE LOS EVACUADOS EN LA ESCUELA 70 DE LAFERRERE


Debido al temporal sucedido durante la semana última en nuestro distrito, un grupo de personas pertenecientes a la comunidad educativa de la primaria 70 de Gregorio de Laferrere decidió autoevacuarse en el citado edificio, ante la peligrosa situación de inundación de sus viviendas.

La Secretaria General de la CTA La Matanza, María Reigada y parte de la comisión directiva del Suteba se acercaron al lugar y junto a la directora del servicio constataron la situación de las personas que, se encontraban faltos de agua, alimentos y ropa adecuada para afrontar su situación.

Docentes y compañeros de la CTA acercaron ropa, alimentos y medicamentos para paliar provisoriamente la urgencia. Entretanto se realizaron gestiones ante el municipio para conseguir ayuda oficial.

A causa de los problemas de salud que presentaban varios niños y adultos se gestionó un móvil de salud que se hizo presente en el día de ayer. (25/02).

El rumor de que habría una denuncia de ocupación y una inminente orden de desalojo hizo que representantes de la CTA denunciaran ante la fiscalía de turno que los damnificados buscaban refugio y no una ocupación del edificio, además de dejar constancia de las precarias condiciones en que se encontraban.

En el día de hoy, 26/02 se harían presentes el fiscal y representantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para constatar esta situación.

La CTA se encuentra allí, con las victimas de la inundación para ratificar que no son ocupantes sino damnificados que quieren volver a sus hogares ni bien se den las condiciones.

Desde esta central vamos a procurar que se reciba toda la asistencia necesaria y que el retorno a las casas sea acompañado por una batería de medidas sociales que garanticen un mínimo de dignidad para las familias que se refugian en la escuela 70

CTA LA MATANZA


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE