Algo que parece sucederle a Pablo Micheli y el sector de la CTA que le responde. Esto viene a que el lunes 18 de abril había una audiencia de Conciliación entre Pablo Micheli y Hugo Yasky y que fueran citados por el Juez, Pablo Candal, a cargo del Juzgado Nacional de Trabajo Nº 26. La audiencia es una instancia dispuesta por Candal.
A todo esto, el viernes pasado, representantes legales de Pablo Micheli se presentaron ante el juzgado –con un pasaje de avión como “testigo”, que Micheli tenía un compromiso y debía viajar, por lo que solicitaron la postergación de la audiencia. Audiencia que fue postergada por el juzgado para el día 9 de mayo. Hasta aquí todo en cauce.
Pero ya durante el fin de semana, ante la reiterada llamadas periodísticas a Hugo Yasky sobre esta audiencia, quedó en claro que algo pasaba ya que al afirmar el Secretario General de la CTA que la audiencia había sido postergada, los periodistas afirmaban que tenían un comunicado de prensa de ATE donde hacía referencia a que esta convocatoria existía.
O que estaba en pie. O algo. Y este algo es que Pablo Micheli se presentó hoy en el Juzgado Nacional de Trabajo Nº 26, y reclamando que se hiciera la audiencia que días antes había pedido su postergación. Por supuesto, la respuesta del juzgado fue que se había postergado. Que pasara el día 9 de mayo.
No había periodistas y el operativo fue de un estilo penoso. Frustrante para quien quiere ordenar la realidad operando en los medios de comunicación. Desde la CTA solo nos queda no condenar, sino llamar simplemente a la mesura, o al sentido común. No es nuestra intención profundizar heridas ni ofensas, simplemente nos oponemos a ser parte de un show mediático.
La audiencia será, la como lo dispuso la justicia, el día 9 de mayo en el Juzgado Nacional de Trabajo Nº 26. Y allí estaremos.