Yasky, junto al titular de la Junta Interna de ATE Comisión de Valores Juan Otero y dirigentes nacionales de la Central, expresó la posición que asumió la mesa directiva de la CTA: “respaldamos la presencia de los representantes accionarios del sector público para controlar y garantizar las inversiones que corresponden a los fondos del ANSES. Para nosotros no se trata de un derecho de Estado, se trata de una obligación que debe asumir el mismo porque esos fondos son de la sociedad argentina”, expresó el titular de la Central de los Trabajadores y agregó: “No son del gobierno actual, ni del gobierno que va a venir. Son fondos que salieron del bolsillo de todos los trabajadores. Esas acciones tienen que ser resguardadas para bien de los jubilados, para los que dependen de los fondos de las asignaciones sociales y para salvaguarda de un patrimonio que no debe ser rifado”.
Por su parte Otero sostuvo: “vengo a respaldar lo establecido por el decreto 441 y que el Estado pueda ejercer su derecho en las empresas que tiene su tenencia. Se debe cumplir con la famosa seguridad jurídica”.
Yasky concluyó: “Creemos que las presiones de los sectores empresarios que se niegan a repartir los dividendos, o el planteo de que esto es expropiatorio, o una avanzada contra el capital privado y todas las mentiras que se están diciendo, son coartadas para tratar de impedir que el Estado Nacional ejerza la función que le corresponde en proteger los intereses de esta sociedad que es dueña de las acciones”.