sábado, 15 de febrero de 2014

El Presidente de la SCJBA visita La Matanza

Prensa AJB La Matanza.



13 de febrero de 2014

En el día de hoy, 13 de Febrero, estuvo en nuestra departamental el presidente de la Suprema Corte de la Pcia. de Buenos Aires. El Dr. Negri hizo entrega de medallas por 30 y 40 años de servicios a compañeros de La Matanza. Entre ellos, a nuestro secretario general Luis Carnevale, quien cumplió 30 años durante el 2013, compañero del que estamos orgullosos! Por eso nos llena de emoción este reconocimiento, a 30 años de trabajo y lucha por una Justicia mejor, para el Pueblo, y especialmente por los derechos de los trabajadores judiciales de La Matanza.



Recibieron medallas los Cros. Patricia López, Cristian Van Den Becker, el Dr. Pedro Drocchi entre otros Magistrados y Funcionarios. El Dr. Negri recordó sobre el rol del trabajador judicial que “silenciosamente trabajan para resolver conflictos en esta sociedad y entregan su caudal intelectual”.



Luego de mantener reuniones con la Asociación de Magistrados y Funcionarios e integrantes del Colegio de Abogados de La Matanza, el ministro de la Corte visitó la sede de nuestro sindicato. Allí lo recibimos los miembros de la Comisión Directiva y compañeros de la departamental. Luis Carnevale, previo agradecerle sus gestiones tendientes a solucionar reclamos realizados por el gremio durante el año pasado, le recordó problemas que todavía subsisten, como el edilicio, y otros relacionados a cuestiones de personal. Se conversó sobre temas salariales y las posibilidades de impulsar la Ley marco de Paritarias, como el proyecto de su autoría sobre devolución del 3 % de antigüedad.



Luego se le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su compromiso de siempre con los trabajadores judiciales. El presidente de la Corte también nos trajo obsequios a los trabajadores: varios textos de su autoría, su último libro “Extrañas Historias” relatos en 100 palabras y “La Defensa del Pobre en la Colonia Rioplatense” que incluye expedientes históricos. El Presidente comentó “El ejemplar número 1 se lo regalé al Papa Francisco, este ejemplar es el segundo”.



Aprovechamos la oportunidad para entregar la placa de reconocimiento a su enorme compromiso con el sindicato de los trabajadores judiciales al compañero Gustavo Peters, cuyas palabras fueron reconocidas con un aplauso abierto.

Luego de un brindis, el Dr. Negri accedió a visitar el predio judicial, pedido que le hicimos para que vea las condiciones edilicias y el espacio libre para la construcción de la “ciudad judicial”. Todavía está fresquito el barro por las lluvias recientes así que pudo observar lo fácil que es encajarse y embarrarse haciendo pases, más allá de que le ilustramos sobre las inundaciones de hace menos de una semana.

Acompañaron al presidente de la Suprema Corte, el Lic. Trabucco, Arquitecto Becerra, el Dr. Sánchez Veloz, a quienes también les transmitimos numerosos reclamos relativos a sus áreas, muchos ya presentados por escrito a la Corte.
Agradecemos la presencia de los compañeros y compañeras de La Matanza, de departamentales vecinas, a la compañera María Reigada (CTA La Matanza) y Daniel Pérez Guillén (CTA Pcia. de Buenos Aires y Encuentro de la Militancia Judicial); y al Sr. Presidente de la Suprema Corte por su visita a nuestra departamental, ¡pero sobre todo por haber venido a nuestro sindicato, que es la casa de los trabajadores judiciales matanceros!


SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE