sábado, 4 de febrero de 2017

SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES CESANTEADOS DE LA UNLaM.

Desde la CTA Matanza queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo incondicional, a l@s docentes de la UNLaM que han sido cesanteados.

Estos 20 docentes de la carrera de medicina, quienes en su gran mayoría son integrantes de la comisión directiva del SIDUNLaM, (Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza), han sido víctimas de cesantías arbitrarias, sin argumentos, y que lesionan sus derechos como trabajadores. Este accionar, forma parte del plan sistemático de ajuste que ha comenzado a desplegar el gobierno nacional, no solo en las universidades, sino en la educación pública toda.

Lamentablemente, estos ataques a los trabajadores no son nuevos, los mismos comenzaron en diciembre del 2015, cuando desde el rectorado, y acompañando el “clima de época”, se intentó modificar y desvirtuar el plan de estudio, y la orientación de la carrera de Medicina (la cual apuntaba a la formación de profesionales con un alto compromiso social y con inserción en el territorio; además proponía a sus alumnos, romper con los paradigmas mercantilistas y biologicistas predominantes en otras casas de altos estudios). La resistencia de estos compañeros al desmantelamiento de la carrera, devino en una cacería político-gremial, que no solo afectó la estabilidad de los docentes, sino que laboró en desmedro de la calidad educativa, y de la formación del alumnado.

Por todo esto, desde la CTA Matanza decimos:
¡Apoyo incondicional a la lucha de los compañeros cesanteados!
¡Basta de persecución sindical y política!
¡Reincorporación de todos los trabajadores, ya!
¡Por una Educación pública, popular, democrática, y de calidad!


MESA EJECUTIVA

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE