jueves, 28 de septiembre de 2017

28 de septiembre, día de lucha mundial por la despenalización y legalización del derecho al aborto

La Campaña 28 de Septiembre para América Latina y el Caribe, desde su coordinación en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito (Argentina), convoca a todas sus activistas, redes y organizaciones a unirse y visibilizar el poder colectivo de dar juntas el próximo 28 de Septiembre,#UnGritoGlobal por el #AbortoLegal.
La Campaña 28 de Septiembre es una estrategia coordinada que surgió de los acuerdos del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) realizado en San Bernardo, Argentina en 1990. Está integrada por mujeres y varones, lesbianas, travestis y personas trans organizadxs de 21 países y por al menos 7 redes regionales. El 28 de septiembre, “Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto” es una fecha clave en el calendario de la lucha y la organización de las mujeres y feministas en todos los espacios y sin fronteras.  Una fecha de profundas raíces en el reclamo de libertad de nuestros cuerpos territorios, ya que fue adoptada en conmemoración del 28 de septiembre de 1871, día en que se promulgó en Brasil la “Ley de Libertad de Vientres” por la que se devolvió esa condición a hijos e hijas de mujeres esclavas.
El #28Septiembre, #UnGritoGlobal, será una manifestación para dar a conocer las diferentes situaciones de vulneración del derecho a la salud reproductiva y no reproductiva, a la educación sexual integral y a la violencia machista y de las instituciones a las que se ven sometidas a diario mujeres. Esta es una fecha para señalar la grave problemática de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal; repudiar la criminalización y revictimización exigiendo #NiMuertasNiPresas por abortar; y visibilizar la demanda política de reconocimiento a la soberanía sobre nuestros cuerpos y el derecho a decidir sí y cuándo parir. Una ocasión más para elevar nuestras propuestas para la despenalización y legalización de un derecho que ya es nuestro, ¡exigimos aborto legal, seguro y gratuito en toda América Latina y el Caribe!
 Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
#AbortoLegal para no Morir

#NiMuertasNiPresas, ¡vivas y libres nos queremos!

– Tuitazo el 28 de septiembre con las etiquetas #28Septiembre #UnGritoGlobal por el #AbortoLegal de 20 a 21.30.
– 29 de Septiembre – Marcha Federal donde participaran activistas de todo el país. La misma concentra en Plaza de Mayo a las 15:00 y Marcha hacia el Congreso Nacional a las 17:00, para dar a conocer el grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal,  y reclamar:
Debate y aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por sexta vez en el Congreso de la Nación por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto Legal para no Morir
 #NiMuertasNiPresas ¡Vivas y libres nos queremos!
Es necesario que las trabajadoras judiciales  matanceras empecemos a DEBATIR estos temas  somos una 30 % mas mujeres en el Poder Judicial!!!!! Y nos debemos un DEBATE sincero en nuestra departamental LA Matanza!!! TU OPINION ES IMORTANTE.-

www.abortolegal.com.ar
catolicas.org.ar

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE