domingo, 3 de septiembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA JUDICIALES.



Ante un gobierno que ajusta, no dialoga y nos impone salarios de miseria, las trabajadoras y los trabajadores judiciales nos encontramos totalmente indefensos.
La conducción provincial de la AJB no sabe resolver el conflicto salarial. Nunca tuvo bien en claro el norte y la magnitud del mismo. Nunca hubo un plan de lucha claro y conciso, nunca hubo verdadera articulación con los demás gremios  provinciales y con las centrales sindicales para pegar al unísono y conseguir así nuestros objetivos. 
A su vez la Suprema Corte no da respuestas a nuestros reclamos laborales como los ascensos, traslados, nombramientos y la falta constante de insumos.
Por si faltara poco, la dirigencia de la AJB niega a los integrantes de la agrupación Encuentro de la Militancia Judicial, la cual es parte de la Comisión Directiva Provincial por la minoría, la participación en las reuniones paritarias con la Corte y el Ejecutivo; atentando así contra la democracia y la libertad sindical que tanto pregonan de la boca para afuera. Tales prácticas autoritarias ponen de manifiesto que la presente conducción sindical provincial es idéntica al Gobierno Provincial.
Desde diciembre de 2015 llegaron cosas a nuestra patria que creímos que ya no veríamos. Lo mismo ocurre en nuestro sindicato con algunas conductas y actitudes que creíamos desterradas: la metodología de destruir al otro que piensa distinto, el autoritarismo, la persecución ideológica, la demagogia y el cinismo constantes, la falta de códigos y la enorme incapacidad de resolver los problemas de las y los laburantes. Han transformado a la AJB en un club de amigos chiquito que no sale de su propio laberinto desde hace años, por propia incapacidad, y que ante la falta de logros concretos trata de culpar por ello a los trabajadores.

Por un aumento salarial que nos permita vivir dignamente.

Plan de lucha serio en unidad con todos los sindicatos.

Para que no se deje de pelear por todas nuestras reivindicaciones y que las mismas no se usen solo en forma discursiva. Explicaciones claras de lo que se hizo hasta ahora y resultados concretos.

Por una AJB que reconozca la democracia y la vigencia de los derechos y libertades sindicales y personales.

No al autoritarismo de la CORTE, del GOBIERNO y de la AJB.

Plena transparencia de los actos de gobierno del sindicato, sin violencia ni persecuciones ideológicas.


Encuentro de la Militancia Judicial.

DEFENDIENDO TUS DERECHOS, SIEMPRE.



PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE