miércoles, 20 de septiembre de 2017

Multitudinaria movilización por nuestro Sistema Previsional y nuestros jubilados




Este miércoles 20 de septiembre en el marco del día de los Jubilados, la CTA Provincia de Buenos Aires participó de la movilización de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, por nuestro Sistema Previsional.

Para que este sistema siga siendo sustentable, público, solidario y de reparto, para garantizar una jubilación digna exigimos el derecho a una jubilación digna con el Estado como garante.

Las demandas que exigimos desde la Multisectorial que integramos fueron:

- No a las AFJP
- No a la suba de la edad jubilatoria
- Por una Jubilación digna para todxs
- Contra el vaciamiento del Fondo de Garantía y Sustentabilidad
- Basta de recortes en PAMI y ANSES
- Respeto a los Regímenes Especiales y Provinciales
- Por un Sistema Previsional Público de Reparto y Solidario

El Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, expresó al respecto: “Este gobierno quiere Jubilados y Trabajadores pasando hambre, eso es lo que hay que impedir. Desde la clase trabajadora debemos construir el freno al ajuste y a este avasallamiento de nuestros Derechos. Cualquiera que entrega su vida a trabajo debe poder tener una jubilación y un salario digno”.

“Hoy el colectivo de Jubiladxs tiene el sujeto social que lo va a representar a partir de ahora en las luchas que siguen. No estamos de rodillas ni con la cabeza gacha, vamos a pelear y a seguir adelante por una Jubilación pública, de reparto y con ingreso digno”, finalizó Yasky.

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA y Secretario General de CTA Provincia de Bs. As., Roberto Baradel, declaró: “Se está del lado del pueblo o en contra de él, eso es lo que nos tiene que identificar: la conciencia de clase. Si no peleamos lxs Trabajadorxs activxs por los Jubiladxs, ¿quién va a pelear? Por nuestros adultxs mayores, por nosostrxs mismxs y por nuestrxs hijxs es que vamos a seguir defendiendo nuestro Sistema Previsional”.


CTA 
Bs. As



PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE