viernes, 26 de enero de 2018

En defensa del trabajo y la salud pública



El día 23 de enero, la CTA Provincia de Bs As, junto a las regionales Hurlinghan-Moron-Ituzaingó , Merlo-Moreno, La Matanza y CTA Ciudad de Buenos Aires participaron de la conferencia de prensa y posterior Movilización que se realizó en el Hospital Posadas, también se hicieron presentes compañeros de la mesa nacional de la CTA de los trabajadores.

De la conferencia de Prensa en representación de la Central hizo uso de la palabra el compañero Secretario General de Hurlinghan-Moron-Ituzaingo Gustavo Zapata, acompañado por Marcelo Nono Frondizi, Chapu Urelli, Adolfo Barja, Jorge Pisani, Pablo Masciángelo, Gustavo Fojo, Mariana Cataneo y Gustavo Muñoz.

Dicha actividad se llevó adelante en el marco de un Paro convocado por STS y CICOP en reclamo por la reincorporación de 122 Trabajadores despedidos, dejando al hospital sin personal en áreas sensibles del mismo, y con la clara intención de producir un vaciamiento de la institución,agregando que el Hospital Posadas se encuentra militarizado con puestos de Gendarmería Nacional dentro del mismo.

De la nutrida concentración y movilización participaron más de tres mil trabajadores provenientes del hospital y de las organizaciones que solidarias fueron parte de la misma

Mientras se desarrollaba el abrazo al Hospital, una delegación ,de la que participó la CTA, se reunió con funcionarios de la dirección del Hospital para exigir una respuesta a las demandas que los trabajadores y profesionales de la salud están realizando desde inicio de la nueva administración en el 2015,denunciar la militarización del Hospital y la exagerada presencia de Gendarmería sobre la autopista e inmediaciones ante una pacífica concentración de trabajadores despedidos. Como resultado de la misma solo se quedó en una próxima reunión pero sin fecha.

Las dos organizaciones convocantes, STS y CICOP, resolvieron convocar para el día martes 30 de enero PARO y MOVILIZACIÓN en CABA al Ministerio de Modernización y al Ministerio de Salud.



CTA BS AS

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE